in

Los sucesores de Ros-Lehtinen comienzan a postularse

Tras anunciar Ileana Ros-Lehtinen que no se postularía de nuevo a la reelección y expresar que esto significaría que un distrito del Congreso que desde hace más de 30 años ha estado en manos de los republicanos ahora podría ser parte de los demócratas, han comenzado a surgir posibles candidatos para suplirla.

Los interés han ido saliendo a flote luego que el pasado lunes la cubanoamericana anunciara el retiro. Steve Stivers, presidente del Comité Republicano de Campañas por el Congreso, emitió rápidamente un comunicado el pasado domingo en el que prometió “mantener este escaño en manos republicanas en el 2018”.

Pero Ros-Legtinen, que ganó por 10 puntos, el distrito se inclinó significativamente por el banco demócrata en las pasadas elecciones presidenciales, y Comité Demócrata de Campañas por el Congreso (DCCC) emitió su propio anuncio, en el que indicaron que ese escaño “esta practicamente garantizado para un demócrata”.

El distrito recientemente modificado, incluye buena parte de Coral Gables, Cutler Bay, Key Biscayne, Miami, Miami Beach, Pinecrest, South Miami y Westchester, indicó el Nuevo Herald.

En las próximas boletas se confirman los siguientes candidatos:

Scott Fuhrman y Kristen Rosen González
  • Scott Fuhrman, demócrata que se postuló contra Ros-Lehtinen en noviembre después que el Distrito 27 fuese modificado para inclinarse por los demócratas y perdió 45 a 55. Pero para el 2018 indicó que se postularía de nuevo.
  • Kristen Rosen González, comisionada de Miami Beach y profesora del Miami Dade College, está pronta a terminar su doctorado en la Universidad Barry. Es igual demócrata y presentó este mes sus documentos de campaña.
  • Michael A. Hepburn, asesor académico de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Miami quien perdió la campaña en las primarias contra Daphe Campbell por la Cámara estatal en 2014. También demócrata y miembro de la Asociación Vecinal de Allapattah y el comité Ejecutivo Demócrata de Miami-Dade.

Redacción CPEM / Con información el Nuevo Herald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Extraña turbulencia en vuelo Moscú-Bangkok causa 27 heridos

Extraña turbulencia en vuelo Moscú-Bangkok causa 27 heridos (+Video)

Detenido cubano que sacó bandera de EEUU durante desfile del Primero de Mayo

Detenido cubano que sacó bandera de EEUU durante desfile del Primero de Mayo (+Video)