in

Trump estaría en disposición de una reunión con Kim Jong-un bajo “circunstancias adecuadas”

Donald Trump | INSTAGRAM
Donald Trump | INSTAGRAM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó en una entrevista con Bloomberg, que estaría dispuesto a reunirse con el líder dictatorial de Corea del Norte, Kim Jong-un “claro, bajo las circunstancias adecuadas”.

Este lunes, tras un día de reconocer que no dejaría a un lado la opción militar ante las continuas provocaciones del régimen norcoreano con armas nucleares, indicó que entre la tensión que tiene Wasghinton con Pyongyang, podría reunirse con Kim, “si se produce, claro, bajo las circunstancias adecuadas. Lo haría“.

QUIZÁS DEBERÍAS LEER: Régimen de Corea del Norte pisa a fondo el acelerador para impulsar su programa nuclear en respuesta a EE.UU

Sus ideas son conocidas luego que un portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático notificara que impulsará “a velocidad máxima” su programa en respues a la presión de EE.UU.

Ahora que Estados Unidos está haciendo mucho ruido a favor de más sanciones y presión contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial de Corea del Norte) de acuerdo con su nueva política de máxima presión y compromiso (…) acelerará al máximo las medidas para reforzar su programa de disuasión nuclear”.

La tensión se agrava más con el envío de un portaaviones nuclear norteamericano a la región, por la presunto intención de Kim Jong-un de hacer una sexta prueba nuclear y ensayos de misiles balísticos.

Redacción CPEM / Con información de el Nuevo Herald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tiroteo en San Diego

Un muerto y 7 heridos en San Diego durante tiroteo en fiesta de cumpleaños

Trump suspende entrevista con CBS

Trump abandona abruptamente entrevista con CBS al ser cuestionado por supuesto espionaje de Obama