in

Cubanoamericana Aida Levitan asume riendas de la Junta Directiva del U.S Century Bank

Aida Levitan, presidenta de la Junta Directiva del U.S. Century Bank
Loading...

La cubanoamericana Aida Levitan, reconocida por su trabajo como impulsadora de arte y cultura hispana, asumirá la presidencia de la Junta Directiva del U.S. Century Bank (USCB) en sustitución del también cubano Alex Acosta, recién nombrado secretario de Trabajo de Estados Unidos por el Senado.

Levitan aseguró sentirse “honrada” con este nombramiento ya que es una posición que muy pocas mujeres en Estados Unidos logran ocupar “y menos una hispana”.

 “Es un honor tener la oportunidad de construir sobre la sólida base establecida por Alex Acosta, quien fue un excepcional presidente de la Junta”

Para la cubana, además de un honor es un “reto” ya que su objetivo es convertir el U.S. Bank Century en el banco comunitario número uno en la Florida.

“Tengo mucho interés en trabajar con el equipo de administración ejecutiva y con los empleados para convertirnos en el banco comunitario número uno en la Florida, no sólo en términos de tamaño, sino también en términos de la calidad de nuestros servicios y de nuestros banqueros”

Loading...

Luis de la Aguilera, presidente y CEO de U.S. Century Bank, aseguró que Levitan ha demostrado un fuerte liderazgo a lo largo de su carrera y un “profundo compromiso con nuestra comunidad”.

Confiamos en que bajo su dirección, USCB continuará creciendo de manera sostenible y expandiendo su alcance como uno de los mayores bancos comunitarios propiedad de hispanos en EEUU”.

Loading...

Las actividades comunitarias y filantrópicas de Levitan, quien fue nombrada miembro de la Junta Directiva del USCB en el 2013, incluyen la fundación y financiamiento de ArtesMiami, Inc., una organización sin fines de lucro que promueve y apoya a artistas y organizaciones culturales hispanos.

RECOMENDADO: Cámara de Comercio del Sur de la florida elige a la cubana Aida Levitan como la Mujer del Año

Su carrera

Aida Levitan es también presidente de The Levitan Group, Inc., firma de servicios de consultoría de desarrollo estratégico de marcas y mercadeo a empresas y organizaciones.

Además preside la Junta de Amigos de la Colección del Legado Cubano de la Universidad de Miami y sirve en las juntas del Centro Cultural Español de Miamiy del National Friends of the American Latino Museum.

Hasta hace poco, Levitan se desempeñó como vicepresidente de la junta nacional del Smithsonian Latino Center. También es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores.

Levitan tiene un Ph.D. en literatura española de la Universidad de Emory y un B.A. de la Universidad de Miami.

El anterior presidente de la Junta Directiva del banco, el cubanoamericano Alex Acosta, se convirtió en el único hispano del gabinete del presidente Donald Trump al ser confirmado por el Senado como el 27mo Secretario de Trabajo.

U.S. Century Bank, uno de los bancos comunitarios propiedad de hispanos más grandes del país, recientemente reportó una utilidad neta de $1.9 millones para el trimestre que terminó el 31 de marzo del 2017, mejorando su desempeño respecto al mismo período del año pasado. El crecimiento fue impulsado por un aumento de $37 millones en préstamos y un aumento de $26.3 millones en depósitos, según cifras proporcionadas por esa entidad financiera.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Herald

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ballet Nacional de Cuba inicia gira de casi tres meses por Europa

Mongolia ha emitido un par de monedas con el rostro del fallecido dictador Fidel Castro