in

Capriles: “Llamo al pueblo a desconocer el fraude madurista a la Constitución”

Sin miedo y sin titubeos. Tendrá el gobierno que construir cárceles gigantes para apresar a más de 30 millones de venezolanos si insiste en que los venezolanos adopten la propuesta de una ‘Constituyente Comunal’ según Henrique Capriles Radonski, líder de la Unidad y gobernador del estado Miranda.

“Tendrá que construir cárceles para meter presos a los 30 millones de venezolanos pero si aceptamos esto es aceptar que los venezolanos no elijamos a quien nos represente. Los milicianos no quiere un fusil, quieren es comida. No se convocó una Constituyente, esto es un fraude que no acatamos. Una Constitución debe ser el resultado del mayor consenso posible de una sociedad”

Por ello exhortó a todos los venezolanos a desconocer el “nuevo fraude de Maduro” a la Constitución venezolana, amparados en los artículos 333 y 350 de la CRBV que faculta a los venezolanos a desconocer toda acción contraria a lo estipulado en la Carta Magna.

“Llamo al pueblo a desconocer  el  nuevo fraude a la Constitución. ¿Por qué no se atreven a convocar un referendo para saber si los venezolanos están de acuerdo con que continúe Nicolás Maduro en el poder? Esta convocatoria de ayer tiene una sola razón: evitarse un proceso electoral, elecciones libres y democráticas”.

Advirtió que mientras la situación económica se sigue agravando, la decisión de Maduro es terminar de quitarles a los venezolanos la posibilidad de elegir su propio destino, convocando a un proceso constituyente que no existe en la CRBV, pues  de los 500 constituyentistas convocados, la mitad ya ha sido elegida por el movimiento que ellos reconocen.

Nada parecida a la Constituyente de 1999

“Si bien todo es un tema político, hay que ser muy pedagógicos para que todos estén informados. La convocatoria de ayer no está en la Constitución. Lo que se está dando es un golpe de Estado, un golpe al margen de la Constitución y consolida el auto golpe en contra de todos los venezolanos. Todo esto agrava la situación en el país”

“Unas 500 personas y la mitad sería elegidos por el movimiento que ellos reconocen. Llamo al pueblo a que desobedezca cualquier acción fuera de la Constitución. El 50 por ciento de los Constituyentes ya los eligió el gobierno. Hablan de voto pero no secreto, ni universal. Cree que somos estúpidos. No es una Constituyente, es un fraude madurista” aseguró Capriles.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡TERROR! El Estado Islámico mató a 32 personas en un campo de refugiados en Siria

Miles de cubanos han cruzado el Darién colombiano con rumbo a Estados Unidos. Foto: Juan Arturo Gómez Tobón

Secretaría de migración de Michoacán ofrece ayuda a los cubanos varados en Nuevo Laredo