in ,

¡Deprimente! Madres cubanas se prostituyen y utilizan a niños para trampas con turistas

La situación que viven los pobladores en La Habana, al parecer es cada vez más deprimente, al punto que mujeres se prestan para hacer negocios fraudulentos, donde su reputación y honestidad quedan en entredicho

MUJER CUBANA | FOTOGRAMA
La situación que viven los pobladores en La Habana, al parecer es cada vez más deprimente, al punto que mujeres se prestan para hacer negocios fraudulentos, donde su reputación y honestidad quedan en entredicho y lamentablemente mientras esto ocurre, hay niños que son utilizados para lograr el cometido.

Según un video revelado por el periodista cubano Alejandro Condis y que compartió en su perfil oficial en Facebook, una mujer cubana fue grabada pidiendo comida para su hijo y ofreciéndose como prostituta a un turista mexicano en La Habana Vieja.

¿EN QUÉ CONSISTE EL NEGOCIO?

Mientras otra cubana también le ofrece sexo por dinero. Las imágenes fueron grabadas sin que las mujeres estuvieran al tanto, y  más allá de mostrar la extendida prostitución que existe en la cercada Isla, pone en evidencia uno de los negocios más populares que realizan algunas cubanas en zonas turísticas, particularmente en La Habana Vieja.

Según explica Condis, el negocio consiste en que una mujer aborde a un turista, acompañada de un hijo supuestamente hambriento, y pedirle que les compre algo de comer en una tienda en divisas.

En este caso, la cubana le pide un jugo, pero normalmente se trata de productos más caros, como paquetes de leche en polvo que ascienden a 5 dólares. Para que el turista acceda fácilmente, le piden que la acompañe a la tienda para que se aseguren de que verdaderamente van a comprar el producto para el que le están pidiendo el dinero y no para otros fines como alcohol, cigarros, drogas u otra cosa que no sea para el bienestar del niño.

Van a la tienda, compran el producto, le dan las gracias al turista, supuestamente se van del área donde estaban pidiendo ayuda y, cuando el turista se haya ido también, regresan nuevamente a la tienda porque el truco radica en que la cajera no pasó realmente el producto como vendido. Por lo tanto, la madre no se queda con la leche o lo que se haya comprado, sino con el dinero, que divide con la cajera de la tienda según haya sido el acuerdo.

Redacción CPEM | Con información de Alejandro Condis

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Damas de Blanco fueron multadas nuevamente este domingo 30 de abril

99 domingos de represión: Damas de Blanco son multadas por salir a marchar

Gente de Zona conquista Festival de Jazz de New Orleans (+Imágenes)