in ,

Desconocen el paradero del cubano que ondeó bandera de EEUU este 1 de mayo

Cubano con bandera de Estados Unidos en pleno desfile de Primero de Mayo en La Habana
Cubano con bandera de Estados Unidos en pleno desfile de Primero de Mayo en La Habana / Foto: Twitter

Una protesta que hoy lo mantiene desaparecido. Según informaron sus familiares, el opositor cubano Daniel Llorente, quien salió este 1 de mayo a la marcha anual del Día de los Trabajadores ondeando una bandera estadounidense, se encuentra desaparecido.

En entrevista con Martí Noticias, los familiares comentaron que “nadie sabe nada”. Llorente fue detenido de forma violenta por varios agentes de la seguridad del Estado, vestidos de civil durante el evento. Quienes conversaron con el portal prefirieron no identificarse por temor a represalias y manifestaron que recorrieron las estaciones de policía sin obtener resultado alguno.

El cubano no forma parte de ninguna agrupación opositora y no era la primera vez que salía a las calles a manifestarse. Una protesta similar fue llevada a cabo en mayo de 2015 cuando por la llegada del crucero Adonia a La Habana, también sacó su bandera, por lo que fue arrestado y liberado al día siguiente.

“Ojalá no pase nada y lo saquen (lo liberen)”, dijo el familiar visiblemente afligido. “En lo único que pienso es en su hijo, él está mal, mal, su mamá murió hace dos meses”, comentó.

Granma, órgano de prensa del Partido Comunista, que suele pasar por alto acciones disidentes,  dedicó unas líneas para explicar su versión de lo ocurrido asegurando que el opositor era un “delincuente común” en una nota titulada “¿Monólogo anexionista o reafirmación de millones?” donde intentan desacreditarlo.

El artículo indica que se trata de “un cubano desvinculado laboralmente, que en el año 2002 fue sancionado a cinco años de prisión por un delito de robo con fuerza, y en este momento se encuentra pendiente de juicio por un delito de receptación agravada”.

La versión de la familia

Según comentó su familiar, el hombre pasó 9 años encarcelado, en una condena de 17 años, en un juicio calificado como “injusto”, lo que según el hombre lo llevó a perder su matrimonio y parte importante de la vida de su hijo, quien ahora tiene 17 años.

“(Llorente) entendió que fue imperdonable lo que le hicieron, se le metió eso en la cabeza y fue entonces que empezó a hacer estas cosas cuando salió de la prisión. Él dijo: ‘a mí este gobierno me tiene que oír de alguna forma”, explicó su pariente.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miles de cubanos han cruzado el Darién colombiano con rumbo a Estados Unidos. Foto: Juan Arturo Gómez Tobón

Secretaría de migración de Michoacán ofrece ayuda a los cubanos varados en Nuevo Laredo

Comenzó la inscripción para la Lotería de Visas de Estados Unidos 2018

Publican resultados de lotería de visas a EEUU