in ,

Los Van Van estrenan nueva voz: Vanessa Formell

Tras el retiro de la tradicional voz femenina de Los Van Van, Yenisel Valdés, la agrupación ya acoge a la cantante Vanessa Formell como la nueva integrante de su orquesta

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/01/31/yenisel-se-retiro-los-van-van-cultivar-amor-california-video/
Vanessa Formell | fotograma


Tras el retiro de la tradicional voz femenina de Los Van Van, Yenisel Valdés, la agrupación ya acoge a la cantante Vanessa Formell como la nueva integrante de su orquesta.

VER: Yenisel se retiró de Los Van Van para cultivar su amor en California (+VIDEO)

La buena nueva no puede ser mejor para la cantante, quien ha manifestado sentirse agradecida y en extremo feliz por la oportunidad que le ha dado su hermano Samuell Formell, actual director de la orquesta.

Vanessa es hija de Juan Formell y su primera experiencia con la afamada orquesta fue el pasado 22 de abril en un concierto en el Habana Café del Hotel Meliá Cohiba.

RECOMENDADO: Gente de Zona, Chucho Valdés y Los Van Van actuarán en el venidero Festival de Jazz de Nueva Orleans

La figura aprovechó la oportunidad que brindan las redes sociales para agradecer la receptividad por parte del público asistente el día que ofreció su primera actuación en Cuba. Así lo expresó en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/BTPrenzDy8d/

 

Según reveló la figura en su perfil oficial de Facebook:

Por primera vez en Cuba, en el escenario del Habana Café, junto a la maravillosa orquesta Los Van Van, dirigida ahora por mi talentoso hermano Samuel Formell Alfonso y a mi derecha otro que no se queda atrás, Juan Carlos Formell, tomando ya hace un tiempo el puesto del instrumento que tocaba nuestro eternamente amado padre, sé que él estaba entre nosotros, gozando por vernos como siempre soñó

Respecto al hecho de sustituir a la cantante Yenisey Valdés, quien fuera la voz femenina del grupo durante 13 años, agregó:

Sé que serán inevitables las comparaciones, es la naturaleza del ser humano (…) Al igual que ustedes admiro su trabajo, tengo un gran respeto por lo que hizo en la orquesta, siento mucho no haya podido continuar

También comentó que “al quedar este espacio abierto” su hermano le propuso hacer el trabajo, que asumió convencida de “que es una responsabilidad grande tomar ese puesto”, el cual cree “que lleva mucha valentía, dedicación, respeto…”.

La cantante, también dejó ver la identidad que siente desde pequeña con la agrupación, esto dijo:

Soy Van Van desde la cuna, lo llevo en la sangre. Este además fue el sueño más grande de mi padre y no pienso defraudarlo, quién mejor que sus hijos para mantener este legado que nos dejó

Durante su estreno en el Habana Café, Vanessa Formell cantó junto a Los Van Van una versión de “Después de todo”, una pieza que fue escrita por su padre y dedicada a su madre, la cantante Mirtha Medina.

Redacción CPEM | Con información de diariodecuba

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Miguel queda en libertad bajo fianza tras ser arrestado en EEUU

Almagro sobre Constituyente Comunal: “Dictadores de Venezuela quieren dar un golpe definitivo a derechos del pueblo”