in

¡SORPRENDENTE! Manifestantes hacen retroceder a tanquetas represoras en Venezuela (+VIDEO)

https://twitter.com/AlbertoRT51/status/859231197406298112%5B/embed%5D
Tanqueta de la GNB tiene que retroceder al ser rodeada por manifestantes / Foto: Captura
Loading...

“Los venezolanos perdieron el miedo”, esas palabras están en la boca de varios dirigentes de la oposición y también se puede leer en pancartas que llevan los manifestantes durante las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

Las manifestaciones ya cumplen un mes, cada vez los venezolanos salen decididos a recuperar su libertad. Las redes sociales están plagadas de denuncias, pero a la vez de actos que dejan ver las ganas de un pueblo por alcanzar un cambio democrático.

Durante el 1 de mayo, centenares de protestantes se enfrentaron a las unidades antimotines de la Guardia Nacional en la autopistas Francisco Fajardo de Caracas, pero esta vez los represores no contaban con el mar de gente que estaban decididos a llegar a su destino y fueron sobrepasados obligando a sus unidades blindadas a retroceder en vista de asedio constantes de piedras, botellas, bombas molotov y frascos con pinturas.

Loading...

Dos unidades conocidas como “rinocerontes” y dos “ballenas” tuvieron que echar marcha atrás ante la enardecida multitud, una de ellas se prendió en fuego y tuvo que ser auxiliada.

A pesar de que los funcionarios lanzaban los vehículos contra las personas estos no se amilanaban.

Loading...

RECOMENDADO: VENEZUELA: Asesinan a guardia nacional mientras reprimía protesta opositora

Más calle

El día de mañana, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a los venezolanos a continuar en las calles en una movilización masiva hasta la sede de los Poderes Públicos del país rechazando la medida impuesta por Nicolás Maduro de llevar a cabo una Constituyente Comunal.

La Comunidad Internacional se encuentra expectante sobre cuál será el rumbo que tomarán los venezolanos contra esta imposición del régimen madurista, que han calificado como un intento de establecer una Constitución parecida a la cubana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente de Zona conquista Festival de Jazz de New Orleans (+Imágenes)

Ballet Nacional de Cuba inicia gira de casi tres meses por Europa