in ,

Mariela Castro a exiliados cubanos: “despójense del odio” (+VIDEOS)

https://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/raul-castro/
Mariela Castro con periodista de Local 10 News / Foto: Cortesía


Para la hija del dictador cubano Raúl Castro, Mariela Castro Espín, los exiliados cubanos en Miami mantienen un total desconocimiento sobre la situación de derechos humanos en la Isla, y por el contrario están siendo llevados por el odio que sienten hacia la revolución iniciada por su tio Fidel.

En una entrevista exclusiva para el canal Local 10 News, Castro Espín fue abordada por el periodista que le preguntó: “¿Cómo puede haber derechos para los gay si en Cuba no se respetan los Derechos Humanos?”, a lo que Mariela respondió lo siguiente.

“Les quiero responder amablemente que se informen, que se despojen de odios y de prejuicios. Que abran su corazón y que descubran la nación que les dio origen”.

La hija del dictador quiere que el Exilio Cubano se reconecte con Cuba, a pesar que los seguidores de la revolución los tilda de “gusanos”.

“Quiero que descubran que acá hay una historia que no es la que le contaron”.

Castro alega que no deben existir obstáculos entre los cubanos de ambas orillas, y por el contrario los exhorta a entrar a Cuba pasando por alto que algunos son devueltos en el aeropuerto e incluso arrestados por funcionarios castrista.

RECOMENDADO: Mariela Castro: “¿A quién quiero para el futuro del país? No tengo la menor idea”

Derechos a la comunidad LGBTI en Cuba

La también presidenta del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), afirmó que desde su escaño en la Asamblea Nacional intenta elevar los derechos de la comunidad LGBTI en Cuba, sin lograr muchos cambios al respecto.

Asegura que desde el año 2000 intenta luchar para cambiar el estereotipo machista que sembró Fidel Castro.

“Cuando salí por primera vez con mis amigos transexuales, recibí la mirada inquisidora de la gente, algunas expresiones de desaprobación, es algo que se te queda en tu memoria”, cuenta Castro.

Periodista español: “Sentí lástima por él”

Al ser abordada por el incidente ocurrido en Madrid con el periodista de HispanoPost, Mariela Castro aseguró que sólo sintió “lástima” por el comunicador a quien llamó “moco” cuando el profesional de la comunicación buscaba entrevistarla.

Alegó que las autoridades españolas le informaron que el corresponsal de tan prestigiosa cadena no era un reportero oficial. “Era un indeseable, después de todo me dio lástima”.

Expresó que los periodistas son sus “aliados”, aunque sólo comparezca ante los que son condescendientes con el castrismo.

LEA TAMBIÉN: Periodista que intentó entrevistar a Mariela Castro en España: “No está acostumbrada a la prensa libre

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mató a su esposa y vivió con el cadáver en su casa casi tres meses

¡TERROR! El Estado Islámico mató a 32 personas en un campo de refugiados en Siria