in ,

Médico cubano sancionado: “Yo creo que el sistema nacional de salud está enfermo”

Como tantos otros cubanos lo han expresado, el médico santiaguero Arnoldo de la Cruz lo dejó saber puntualmente ante una treintena de compañeros de trabajo “Yo creo que el sistema nacional de salud está enfermo”

sancionan a médico cubano | marti

Como tantos otros cubanos lo han expresado, el médico santiaguero Arnoldo de la Cruz lo dejó saber puntualmente ante una treintena de compañeros de trabajo “Yo creo que el sistema nacional de salud está enfermo”.

No obstante, por estas afirmaciones y quejas, adicional a sus recientes declaraciones para Radio Martí, el doctor Arnaldo fue citado a la dirección de municipal del Ministerio de Salud.

En el lugar lo mantuvieron por casi media hora, donde debió repetir a una treintena de colegas de la salud, directivos del municipio en su mayoría, las razones de su inconformidad con el sistema de salud cubano y, específicamente, con la escasez de equipos médicos en su policlínico.

Dentro de las denuncias interpuestas por el galeno, se destaca el hecho de que carecen de condiciones mínimas y esenciales para trabajar, entre estas ejemplificó con la falta de películas radiográficas para tomar rayos X, por lo cual de la Cruz manifestó que en el centro de salud se trabaja con “un poco de ciencia con otro poco de magia”.

A esto se agrega, la resistencia del médico cubano para usar la bata blanca, y es que con esta acción, él ha encontrado un camino para expresar su descontento ante la indiferencia de las autoridades competentes y así lo dijo:

No uso la bata en señal de disgusto por estas situaciones. Ellos todos tenían bata blanca y yo un pulóver negro; y les dije así con estas palabras: ‘Yo creo que el sistema nacional de salud está enfermo y les expliqué todos los motivos

El médico cubano puntualizó que “Los argumentos fueron sólidos y ellos no me dieron ninguna respuesta”. Y es que estas quejas y denuncias realizadas por el doctor de la Cruz no son nuevas, en febrero de este año, de la Cruz comentó a Martí Noticias que las largas listas de espera para los salones de operaciones se debían, en buena medida, al déficit de anestesiólogos y cirujanos, la mayoría en contratos de trabajo en el exterior controlados por el Estado cubano.

Tras la citación y la intervención del galeno, las autoridades de Salud le informaron que deberá esperar a que ellos discutan en privado su caso y tomen una decisión sobre su destino profesional.

Redacción CPEM | Con información de martínoticias 
 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana Camila Cabello, Bruno Mars y Celine Dion abrirán Billboard Music Awards 2017

Tres cubanos irán a juicio por reparaciones fraudulentas en Canarias