in

Secretaría de migración de Michoacán ofrece ayuda a los cubanos varados en Nuevo Laredo

Miles de cubanos han cruzado el Darién colombiano con rumbo a Estados Unidos. Foto: Juan Arturo Gómez Tobón
Miles de cubanos han cruzado el Darién colombiano con rumbo a Estados Unidos. Foto: Juan Arturo Gómez Tobón

El estado de Michoacán dio la oportunidad a los cubanos varados en Nuevo Laredo, México, para brindarles “completo respaldo” a los que deseen instalarse en el país.

José Luis Gutiérrez, titular de la Secretaría del Migrante michoacana, indicó que esos migrantes serán respaldados por las autoridades, según indicó la edición digital de Nuevolaredo.tv

Nosotros veríamos con buenos ojos si ellos decidieran ir a Michoacán, buscaríamos qué talentos traen para la construcción de una sociedad michoacana más incluyente y con un mejor desarrollo económico, capitalizaríamos sus talentos, ya que algunos son bilingües y los necesitamos en Michoacán”, indicó Gutiérrez.

Informó que durante una visita a Nuevo Laredo, tuvo la oportunidad de conversar con algunos isleños, quienes agradecieron la solidaridad y oportunidad del Gobierno de Michoacán, pero (según el medio loca) no mostraron un interés en dirigirse hacia ese estado, publicó Diario de Cuba.

Tuvimos un espacio para dialogar con ellos, y aunque el tema migratorio corresponde directamente al Gobierno Federal, nosotros dejamos en claro que el estado está dispuesto a apoyar a los emigrantes, y en congruencia de lo que demandamos al Gobierno americano con nuestros connacionales, también damos el ejemplo atendiendo a estos ciudadanos de origen cubano que requieren una mano amiga”.

La mayoría que de los cubanos que están radicamos en Nuevo Laredo están viviendo en albergues que cuentan con el apoyo de la Iglesia Católica y organizaciones civiles.

El Instituto Nacional de Migración (INM) brindó facilidades a cientos de estos migrantes, unos 500 actualmente, para regularizar su situación en México, obteniendo con ello un “permiso para realizar actividades remuneradas” en “su condición de estancia en el país por razones humanitarias”.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Capriles: “Llamo al pueblo a desconocer el fraude madurista a la Constitución”

Cubano con bandera de Estados Unidos en pleno desfile de Primero de Mayo en La Habana

Desconocen el paradero del cubano que ondeó bandera de EEUU este 1 de mayo