in

Primero de Mayo bañado de sangre y violencia en Guantánamo

Patrulla de la policía cubana / twitter
Patrulla de la policía cubana / twitter

Un Primero de Mayo lleno de tragedias. Según reseña el portal Cubanet, este lunes se registró un tiroteo en el reparto Caribe y la celebración del Día de los Trabajadores en Guantánamo terminó con varios muertos y lesionados, confirmado hasta el día siguiente.

Varias víctimas llegaron al hospital provincial Dr. Agostinho Neto, heridos por armas blancas ameritando ser sometidos a operaciones quirúrgicas con carácter de urgencia. El rumor de la calle, es que la fatídica jornada había cobrado la vida de seis personas, sin embargo la investigación del portal logró solo confirmar la muerte violenta de los ciudadanos William y Walfrido Velázquez, padre e hijo respectivamente, ambos vecinos de la zona sur de la ciudad, específicamente del barrio conocido como “Polvo en el viento”.

En horas de la noche, Walfrido Velázquez habría sido acuchillado por un hijastro de su pareja y al verlo caer, su padre quien se acercó a socorrerlo, terminó también agredido por el victimario.

Además, también hubo enfrentamientos violentos, donde se registró la detonación de armas de fuego que ameritaron la intervención de las fuerzas élites del Ministerio del Interior. Reseña Cubanet, que según un testigo presencial que solicitó mantener el anonimato, confirmó la ocurrencia de una trifulca a las dos de la tarde en áreas cercanas al telecentro Solvisión, en la misma plaza de la Revolución Mariana Grajales, donde se efectuó el desfile.

Un trabajador del hotel Guantánamo, también fuente confidencial, confirmó que en la pista de baile a un lateral del hotel, se registró un enfrentamiento violento en horas de la noche, donde se rumora hubo dos fallecidos, pero esto no ha podido ser confirmado.

Situaciones semejantes ocurrieron en los centros turísticos Hanoi y Río Bano, así como en el barrio de San Justo, al este de la ciudad, según confirmamos en el cuerpo de guardia del hospital.

Durante las 5 pm y las 11 pm, se evidenció la llegada de autos patrulleros y de carros jaula a la unidad municipal de la PNR ubicada en la calle Calixto García entre Ramón Pintó y Bernabé Varona, algo que sí fue visto por Roberto Jesús Quiñones, corresponsal de Cubanet, quien estima que podrían haber sido un medio centenar, los detenidos durante la jornada.

La situación ha sido repetitiva en la ciudad de Guantánamo, donde los sindicatos para atraer a sus afiliados, distribuyen ron desde la madrugada a quienes van a participar el desfile, convirtiendo al día feriado en una jornada de alta peligrosidad.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Cubanet

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opiniones de habitantes de Baracoa distan de la prensa oficialista tras paso de huracán Matthew

Damas de Blanco fueron multadas nuevamente este domingo 30 de abril

99 domingos de represión: Damas de Blanco son multadas por salir a marchar