in

Reunión de CELAC no prevé declaración sobre Venezuela según canciller cubano

Bruno Rodríguez / Imagen de Archivo

La sesión prevista para este martes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) no tiene previsto emitir una declaración, según manifestó el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parilla. La convocada reunión de cancilleres de la CELAC, sesionará este martes para discutir la situación de Venezuela y podría terminar entonces sin ningún documento claro, según informó el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, en entrevista con Telesur.

“No es seguro que la CELAC emita una declaración (…) por lo pronto, el orden del día no tiene previsto la formulación de ningún documento”, dijo Rodríguez al canal Telesur en un cuarto intermedio de la reunión que se celebra a puertas cerradas.

La sesión convocada ya inició, sin embargo la cancillería salvadoreña no precisó cuántos cancilleres, de los 33 países del bloque latinoamericano, participan a la cita en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en San Salvador.

“Nos reúne hoy la necesidad de que como países hermanos y, en consonancia con la solidaridad que profesamos desde la Celac, sumemos esfuerzos para que Venezuela pueda encontrar muy pronto la paz y estabilidad que anhela”, declaró el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén al inaugurar la reunión.

La permanencia de la canciller venezolana Delcy Rodríguez, centró la atención de la prensa salvadoreña y extranjera, a pesar de que no brindó ninguna declaración al llegar al encuentro.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez llegó este martes a El Salvador para participar en la reunión de cancilleres de CELAC convocada Este encuentro fue convocada por la delegación venezolana tras la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) del 26 de abril en la que se aprobó convocar a los ministros de Relaciones Exteriores de los países integrantes para discutir la situación política, social y económica de Venezuela.

Tras esa sesión, la representación venezolana solicitó a la secretaría general de la OEA iniciar el proceso de salida de Venezuela.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ciudadano golpeado el 1° de mayo en Gibara se encuentra grave en el hospital

Una espléndida ruta de viaje para vacacionar en Cuba (+VIDEO)