in ,

Tras detención de Llorente EEUU urge a Cuba a respetar derechos humanos

La cancillería estadounidense se pronunció este martes en relación a lo acontecido con un opositor cubano que salió a marchar este 1 de Mayo con la bandera de Estados Unidos, siendo violentamente detenido por funcionarios de la Seguridad del Estado vestidos de civil que lo sacaron de la concentración.

En su declaración, Estados Unidos urgió al régimen cubano a respetar los derechos humanos de sus ciudadanos, refiriéndose a la detención del opositor que se manifestó con la bandera norteamericana frente al desfile del 1 de Mayo en La Habana. La Cancillería estadounidense manifestó estar informada sobre el arresto del disidente, identificado como Daniel Llorente Miranda.

“Estamos conscientes de que un manifestante que ondeaba la bandera de Estados Unidos fue detenido el día del desfile del 1 de Mayo en La Habana. Exigimos al Gobierno que respete los derechos humanos de los ciudadanos en la isla, incluyendo la libertad de expresión”, dijo a Martí Noticias un vocero para América Latina del Departamento de Estado, Joseph Crook.

La actuación del hombre en la marcha del 1 de Mayo no fue eludida por la prensa oficialista, como suele ocurrir con las acciones de la disidencia. No obstante, el régimen cubano buscó desacreditar al hombre, tildándolo como un “delincuente común, desvinculado laboralmente, que en el año 2002 fue sancionado a cinco años de prisión por un delito de robo con fuerza, y en este momento se encuentra pendiente de juicio por un delito de receptación agravada”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bruno Rodríguez Parrilla desde El Salvador, en sesión CELAC sobre Venezuela / Captura

“Un excelente debate, nada parecido a la OEA” dice Bruno Rodríguez en sesión CELAC

Opiniones de habitantes de Baracoa distan de la prensa oficialista tras paso de huracán Matthew