in

“Un excelente debate, nada parecido a la OEA” dice Bruno Rodríguez en sesión CELAC

Bruno Rodríguez Parrilla desde El Salvador, en sesión CELAC sobre Venezuela / Captura
Bruno Rodríguez Parrilla desde El Salvador, en sesión CELAC sobre Venezuela / Captura

Bruno Rodríguez Parilla, canciller cubano, celebró el “excelente debate” desarrollado este martes en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) sobre la situación de Venezuela. Aseguró que no se parecía “absolutamente en nada” a la Organización de Estados Americanos (OEA)

“Ha sido un excelente debate, afortunadamente esto no se parece absolutamente en nada a la Organización de Estados Americanos (OEA)“, aseguró el canciller en la entrevista transmitida por la televisora multinacional en alusión al foro panamericano con sede en Washington.

Según Bruno Rodríguez, el bloque regional, que incluye a las naciones de la zona que se extiende del Río Bravo (norte de México) a la Patagonia, (sur de Chile) mantienen un “enfoque independiente” para evaluar las “amenazas” en contra de Venezuela y los supuestos intentos por “derrocar la Revolución” bajo planes que calificó de injerencistas.

RELACIONADO: Reunión de CELAC no prevé declaración sobre Venezuela según canciller cubano

Además aseguró que la CELAC, encarna el espíritu genuinamente latinoamericano y caribeño, con voz y pensamiento propio, “que no necesita para analizar sus asuntos de la anuencia de Washington ni de la OEA, cuya injerencia atenta contra los principios soberanos de autodeterminación”.

Insistió que en la cita de San Salvador prevalece una atmósfera de responsabilidad, avenencia y apoyo a Venezuela, e indicó que aunque no está incluido en la agenda, a partir del debate podría surgir una eventual declaración sobre la situación en la nación suramericana.

Sobre la Constituyente Comunal

De acuerdo a Rodríguez, el exhorto del Papa Francisco y la convocatoria a la Asamblea Constituyente Comunal “abren una puerta para retomar la vía del diálogo” que permita, según Rodríguez colegiar una solución política como sería la condena regional a la violencia.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Sputnik News

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trascámaras del rodaje de 'Hey Ma' interpretación de Camila Cabello, Pitbull y J Balvin

Camila Cabello y Pitbull interpretarán Hey Ma en el escenario de los Premios MTV

Tras detención de Llorente EEUU urge a Cuba a respetar derechos humanos