in ,

Una espléndida ruta de viaje para vacacionar en Cuba (+VIDEO)

Cuba, una maravillosa nación insular ubicada a tan sólo 93 millas de Florida, y sólo 13 de las Bahamas, aun tiene mucho que ofrecer desde su tiempo y espacio propio

Cuba | fotograma

Cuba, una maravillosa nación insular ubicada a tan sólo 93 millas de Florida, y sólo 13 de las Bahamas, aun tiene mucho que ofrecer desde su tiempo y espacio propio.

Conocer La Habana se constituye en una espectacular experiencia para recorrer una ciudad preservada por un fuerte y un dique de cinco millas, que pese a un embargo impuesto que retuvo los excesos del siglo XX por más de 50 años, aun tiene mucho que brindar a sus visitantes.

Pero más allá de las cautivadoras luces de la capitalina ciudad, Cuba siempre tiene a disposición una cercana playa de blancas arenas y de un calor tropical inigualable.

Visitar Matanzas, es disfrutar de la alegría que siempre reina en el lugar donde nació la rumba. También puede aprovechar para recorrer Cárdenas, donde la bandera cubana voló por primera vez y desde aquí puede puede seguir el aroma de limón fresco, ron y bronceador al norte de Varadero.

Anímese y propóngase girar al sur, donde encontrará una de las ciudades más revolucionarias de la mayor de Las Antillas, Santa Clara, y Trinidad, en otrora conocida como la capital del azúcar del mundo. Y ni que hablar, de la única ciudad fundada por los franceses, Cienfuegos.

Y aunque es difícil y complejo, saber a ciencia cierta si Cuba está despertando al mundo, o si el mundo está despertando a Cuba, en cualquiera de las dos circunstancias que sea su política, es fácil admirar a esta nación y su gente que se ha mantenido orgullosamente a su manera.

Ciertamente, quienes la visitan no pueden dejar de pensar el inmovilismo que la caracteriza, aun con un pie firmemente en el pasado, pero como el mundo evoluciona hacia el mañana, podemos estar agradecidos por las muchas cosas que no ha dejado ir y que nos permite conocer cercanamente.
Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reunión de CELAC no prevé declaración sobre Venezuela según canciller cubano

Luis Miguel queda en libertad bajo fianza tras ser arrestado en EEUU