in ,

Agente y entrenadores en caso de peloteros cubanos apelarán sentencia

Bartolo Hernández, agente
Bartolo Hernández, agente

Abogados del agente Bartolo Hernández y el entrenador Julio Estrada, apelaron la sentencia impuesto luego de ser encontrados culpables de contrabandear con jugadores cubanos en Estados Unidos.

Los juristas argumentaron que hubo siete errores importantes en el juicio, incluyendo la presentación indebida de evidencia y varios errores en la manera en que declararon los testigos. La fiscalía no presentó de inmediato su respuesta.

Un jurado halló culpables a Hernández y Estrada el 15 de marzo, después de un juicio que duró seis semanas. Los fiscales dijeron que Hernández encara hasta 15 años en prisión, y Estrada, culpable de más cargos de contrabando de personas, enfrenta hasta 35 años en la cárcel.

Según la evidencia presentada en el juicio, ambos dirigían una operación para sacar a peloteros de Cuba para ayudarlos a firmar lucrativos contratos con equipos de Grandes Ligas.

RECOMENDADO: Bartolo Hernández y Julio Estrada culpables de contrabando de peloteros cubanos

La operación

De acuerdo con lo narrado por algunos testigos durante el juicio, Bartolo Hernández se encargaba del papeleo para sacar a los jugadores de Cuba a República Dominicana o Haití.

Desde allí, los peloteros eran visitado por Hernández quien los ponía al tanto de la situación y les hacía firmar un contrato con equipos de las Grandes Ligas donde su comisión era considerable.

Tanto Hernández como Estrada no han ofrecido detalles a la prensa sobre este caso.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Listin Diario

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rectora del CNE reaparece para alabar la Constituyente Comunal de Maduro

Para cubrir “hueco” dejado por Venezuela, Rusia envía petróleo a Cuba