in

El Buque de la Armada Venezolana, “Simón Bolívar”, arribó a La Habana

El buque escuela “Simón Bolívar de la Armada de Venezuela, entró a agua de la bahía de La Habana, ante la mirada de los cubanos que recibirán de él una visita oficial dentro de dúo decimonoveno crucero de instrucción al extranjero, proveniente de México.

El crucero comenzó su viaje el primero de abril desde Venezuela, es el navio insignia de la flota venezolana, con el nombre de su Libertador y que llega a Cuba luego de viajar por Honduras, Panamá, Colombia y México. En un viaje denominado “Integración Latinoamericana y Caribeña 2017”.

Las visitas en la capital de la Isla se extienden hasta la sede de la jefatura de la Marina de Guerra Revolucionaria, al Gobierno Provincial y recorrerá lugares de interés de la ciudad, indicó EFE.

Esta embarcación es también conocido como “Embajador Sin Fronteras”, construido en 1979 en los astilleros de Celaya, en Vizcaya al norte de España, tiene más de 82 metros de eslora y ha viajado a más de 40 países, ondeando siempre la bandera de su tierra.

Entre sus misiones de viaje, es “llevar el mensaje de paz de Venezuela” y capacitar a los futuros oficiales de la Armada del país petrolero. El programa incluye visitas a República Dominicana, San Cristóbal y Nevis, San Vicente, Santa Lucía y Curazao, antes de retornar el próximo 8 de julio a Venezuela.

En 2002, en su país, recibió por orden presidencial, entró por primera vez en un proceso de mantenimiento mayor y reconstrucción de casco y estructura en Diques y Astilleros Nacional C.A., con la finalidad de mejorar las condiciones de la unidad. Seis años más tarde en 2008, volvió al mar.

En 2015 este barco ancló también en La Habana, como parte de un viaje de homenaje a mecanismo regional Petrocaribe en su décimo aniversario.

Redacción CPEM / Con información de el Nuevo Herald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El huracán Matthew dejó en claro que el periodismo independiente es ilícito

El huracán Matthew dejó en claro que el periodismo independiente es ilícito

Miriam Castanedo Morales

Pide ayuda en la Catedral de La Habana.