in

Herido el diputado Freddy Guevara durante represión en Caracas

El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, fue herido este miércoles durante una protesta en la ciudad capitalina. Guevara, vicepresidente del parlamento fue impactado por una bomba lacrimógena, a la altura de la autopista Francisco Fajardo.

“Herido por bomba lacrimógena en AFF” publicó el diputado en su cuenta Twitter.

El diputado fue herido en un tobillo, está siendo atendido en una clínica cercana a Las Mercedes, informó el también diputado José Manuel Olivares, quien aseguró que ya Guevara se encontraba bien “una bomba le dio en el tobillo, le van a suturar, ¡la calle sigue!”.

Por su parte Miguel Pizarro declaró, vía Periscope, desde la autopista Francisco Fajardo “Así actúan quienes quieren mantener una dictadura a fuerza de violencia. Aquí estamos los venezolanos manteniendo la represión. Resistiendo”.

“Están lanzando bombas frente a la gente pero aquí estamos, setguimos resistiendo. Seamos la gota que rompe la piedra, que nadie sienta que la violencia es más fuerte que nosotros, que nadie sienta que es imposible que este país cambie por la represión”.

Ángel Oropeza, Coordinador Político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sostuvo que “esta dejó de ser una lucha política entre facciones enfrentadas, aquí no estamos no se trata de que alguien quiera desplazar del poder a otro para montarse el. Esta es la lucha de un gran país que está demandando cambio”.

El diputado Richard Blanco, añadió que “mucha gente sale pacífica y democráticamente de acuerdo a lo que establece la Constitución. Lamentablemente por el otro lado, un régimen que se siente perdido que utiliza el poder para reprimir a su pueblo. Estamos encabezando desde Altamira todos los parlamentarios que fuimos electos el pasado 6 de diciembre del 2015, para exigir que vayamos a elecciones presidenciales. Esto no lo aguanta absolutamente nadie”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mariela Castro | archivo

Mariela Castro asegura que no permitirá su postulación para dirigir Cuba

¡INJERENCIA! Denuncian participación de militares cubanos en represión a protestas en Venezuela