in

Iberostar extiende sus tentáculos en Cuba y administrará tres hoteles en Gibara

Loading...

España sigue su rumbo en Cuba, cada vez toma más espacios en el ámbito del turismo en la Isla. La cadena de hoteles Iberostar administrará tres inmuebles turísticos en Gibara, localidad costera de la provincia nororiental cubana de Holguín, que el pasado martes la declararon nuevo destino turístico de la Isla, en manos del ministro del Turismo, Manuel Marrero.

El grupo hotelero Cubanacán y la compañía española firmaron un contrato para operar los nuevos hoteles Plaza Colón, Ordoño y Arsenita, esto en presencia del ministro y el presidente de Iberostar, Miguel Fruxá, quienes participan en la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017, con sede en Holguín, publicó Diario de Cuba.

Gibara está a 800 kilómetros al noreste de La Habana, desde hace varios años se ha transformado en un atractivo espacio cultural por ser la sede del Festival Internacional de Cine y demás manifestaciones artísticas, en 2004 se declaró como Monumento Nacional.

Loading...

Marrero indicó, luego de anunciarse el acuerdo entre Cubanacán e Iberostar, que en Gibara, “la hermosa perla del oriente”, se lleva a cabo desde hace cinco años un programa de inversiones para reanimar sus parques, plazas e incrementar la capacidad de alojamiento.

“Estamos convencidos de que Iberostar contribuirá de manera significativa en el empeño de desarrollar Gibara como un destino turístico de excelencia”. Reseñaron medios locales, según habría indicado el ministro Marrero.

Loading...

Luis Jiménez, director comercial y de marketing de la compañía española, resaltó “el enorme potencial” de la localidad como destino turístico haciendo un llamado a los turoperadores y agencias de viaje presentes en FitCuba a que se incluya en sus programas las ofertas del nuevo polo, caracterizado por un alto valor histórico y patrimonial.

Pero además adelantó que a final de año Iberostar inaugurará el hotel cinco estrellas Playa Pesquero Iberostar Holguín, que contará con el mayor parque acuático del oriente cubano.

Redacción CPEM / Con información de Diario de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trump y Putin pactan una reunión para julio

Rafael Correa llega esta noche a Cuba