in , ,

¡INJERENCIA! Denuncian participación de militares cubanos en represión a protestas en Venezuela

De acuerdo a la denuncia que realiza un ciudadano opositor venezolano en un video que circuló por las redes sociales, militares cubanos estarían participando en la ola de protesta que se ha desatado en Venezuela en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Protestas en Venezuela | instagram


De acuerdo a la denuncia que realiza un ciudadano opositor venezolano en un video que circuló por las redes sociales, militares cubanos estarían participando en la ola de protesta que se ha desatado en Venezuela en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Y es que según revela este ciudadano, en el hospital de Acarigua ingresaron dos cubanos vestidos con uniformes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), estaban heridos. Acarigua, es una ciudad venezolana, capital del Municipio Páez del estado Portuguesa.

En tanto, el periodista venezolano exiliado en La Florida Ricardo Guanipa, entregó un video al diario Martí Noticias, en el que asegura escuchar a un oficial cubano dando ordenes a la GNB y a la Policía Nacional Bolivariana.

De acuerdo a las informaciones reveladas por Guanipa, el propósito de los cubanos insertados dentro de los órganos de seguridad del Estado venezolano consiste en determinar las zonas donde se hacen «barricadas» y agregó:

Son cubanos que están viendo al pueblo venezolano como enemigo de la revolución y por eso es este exceso de represión, de abusos y de torturas de los venezolanos

Por su parte, ex militares venezolanos aseguran que dentro de estos grupos represores, se ubican no solo agentes cubanos, sino también «elementos de la terrorista guerrilla colombiana FARC».

AL PARECER ESTA ASEVERACIÓN NO ES DE RECIENTE DATA

Hace aproximadamente un año, el político y diputado opositor venezolano, ex presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, también habría denunciado esta situación.

Al respecto, hace doce meses, Allup aseguro que alrededor de 60 militares cubanos vivían dentro del Fuerte Tiuna (Una especia de pequeña ciudad militar en todo el corazón de Caracas) y adicionalmente comentó, que estas personas estarían bajo el mando de un General de apellido Gregorich y que presuntamente también daba órdenes a oficiales venezolanos.

RECOMENDADO: ¡INJERENCIA! Ramos Allup: “Militares cubanos estarían dentro de cuarteles venezolanos”

Con relación a este hecho, Allup compartió un tuit donde preguntaba » ¿Y por qué Padrino López y «gloriosa» fan no han protegido Patria d invasión cubana y d militares cubanos dando órdenes dentro cuarteles?

Redacción CPEM

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Herido el diputado Freddy Guevara durante represión en Caracas

Rectora del CNE reaparece para alabar la Constituyente Comunal de Maduro