in ,

Médico castrista ofende y humilla a opositoras durante consulta

Hermanas Adairis y Anairis Miranda, sancionadas a 1 año de cárcel en Holguín, permanecen hospitalizadas a consecuencia de una prolongada huelga de hambre.
Hermanas Adairis y Anairis Miranda, sancionadas a 1 año de cárcel en Holguín, permanecen hospitalizadas a consecuencia de una prolongada huelga de hambre.
Loading...

Las gemelas Adairis y Anairis Miranda Leyva, que recientemente protagonizaron una huelga de hambre prolongada que ameritó consulta médica constante, fueron humilladas y ofendidas por un galeno en Holguín cuando intentaron hacerse un chequeo.

Según denuncia su madre, Maidolis Leyva, activista del Movimiento Cubano Reflexión, el médico tildó a las muchachas de “contrarrevolucionarias” y se negó a recetarles medicamentos.

“Yo las acompañé y presencié cuando el médico José Betancourt se lamentó de tener que atenderlas y las llamó contrarrevolucionarias”

La madre pidió que a sus hijas se les reconociera como activistas en pro de los derechos humanos. La respuesta de Maidolis causó repudio en el médico por lo que sugirió a las jóvenes a tomar hierbas en vez de medicamentos.

“Les sugirió hacer cocimientos y tomar zumos de todas las hierbas que encontraran, porque no había medicinas”

Loading...

RECOMENDADO: Prolongada huelga de hambre comienza a “pasar factura” a una de las gemelas holguineras

Huelga de Hambre

Las gemelas, junto al hermano Fidel Batista Leyva, se mantuvieron en huelga de hambre por más de 25 días el pasado mes de abril. Cuando depusieron la protesta, estaban ingresadas en el hospital, pero al día siguiente les dieron el alta, a pesar de que su salud se había resentido por el prolongado ayuno.

Loading...

Los tres hermanos se han quejado que desde que abandonaron el hospital no han recibido adecuada atención médica en los centros médicos adonde han acudido.

Librado Linares, Coordinador General del MCR en Cuba, alertó sobre las negativas de atención médica que han recibido las activistas, e insistió en que la salud de ambas es muy delicada.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen reparte cerveza y ron de pésima calidad para ganar adeptos en Santiago de Cuba

Opiniones de los cubanos sobre el Día Mundial de la Libertad de Prensa (+VIDEO)