in

Pareja cubana confiesa estar viviendo una pesadilla en Estados Unidos

Cubanos viven una pesadilla en Estados Unidos / Captura de pantalla
Cubanos viven una pesadilla en Estados Unidos / Captura de pantalla

Una verdadera pesadilla confiesan estar viviendo una pareja de cubanos que tendrían que separarse por diferencias legales en su estatus migratorio. Alexis Sosa, quien llegó junto a su esposa Liudmila Pérez a Estados Unidos tras recorrer varios países y permanecer detenido en San Antonio, Texas durante 6 meses ahora tendría que regresar en contra de su voluntad a Cuba.

La pareja siente miedo de tener que dividirse, luego de haber pasado por tantas complejidades con tal de llegar a Estados Unidos y formar parte de los miles y miles de cubanos, que suman ya millones, que han llegado a cumplir su “sueño americano”.

Ella podría permanecer pero él tendría que ser deportado a Cuba. Todo esto a raíz de haber confesado que en Cuba había sido detenido por una pelea en la calle, a pesar de que fue breve el altercado. Esta confesión les cambió la vida. Liudmila llegó a Estados Unidos embarazada y todo lo que han tenido que vivir la hizo perder el embarazo, golpe duro para la pareja de cubanos.

Enfrentan ahora, la orden de deportación que amenaza con regresar a Alexis a Cuba. Sin embargo, la isla no lo acepta por lo que en Estados Unidos permanecerá en libertad con una orden de supervisión. De cambiar la decisión de Cuba, él pasaría a ser deportado.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Telemundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tres muertos se suman a la lista de fallecidos en protestas de Venezuela

El huracán Matthew dejó en claro que el periodismo independiente es ilícito

El huracán Matthew dejó en claro que el periodismo independiente es ilícito