in ,

Por primera vez en 59 años mormones celebran congreso en Cuba

Tras haber transcurrido 59 años, la Iglesia Adventista del Séptimo Día celebró un histórico Congreso de tres días en Cuba. Para los efectos, la organización religiosa reunió recientemente a decenas de colportores, o distribuidores de la literatura evangélica.

Tras haber transcurrido 59 años, la Iglesia Adventista del Séptimo Día celebró un histórico Congreso de tres días en Cuba. Para los efectos, la organización religiosa reunió recientemente a decenas de colportores, o distribuidores de la literatura evangélica.

Según explica el sitio digital de la Iglesia Adventista de Puerto Rico, el colpoltor es una persona que se dedica a la distribución de Biblias y publicaciones, de salud, de moral y educativas, provistas por las casas publicadoras denominacionales. El colpoltor profesional es miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y su vida debe estar regida por las normas bíblicas sostenidas por esta Iglesia.

La buena nueva mantiene muy entusiasmados a los seguidores de esta religión. Al respecto, Aldo Pérez, presidente de la Iglesia Adventista de Cuba manifestó:

Todo esto es nuevo para nosotros. El colportaje no ha sido parte de nuestro ministerio en la isla desde hace años, pero con la gracia de Dios cumpliremos esta tarea de las publicaciones

En tanto, Erwin González, director de ministerios editoriales de la región Interamericana de Iglesias Adventistas, calificó el evento como un avance hacia la renovación de los ministerios editoriales en Cuba.

La reunión fue celebrada bajo el lema “Llevar esperanza”, donde aprovecharon la oportunidad para estudiar el proceso de estructuras, reclutamiento y formación de los distribuidos de la literatura evangélica. Asimismo, acordaron metas para los días venideros y la apertura de una escuela de literatura evangélica.

Al respecto, González quien encabezó el evento en Cuba, dijo:

Esto es un progreso extraordinario para el ministerio de publicaciones en Cuba. Hasta ahora la distribución de la literatura evangélica en la isla se ha estado desarrollando por mensajeros con mucha fe, pero sin entrenamiento formal

Y agregó:

Las visitas casa por casa para estudiar la Biblia y cualquier otra actividad para promover las creencias religiosas no eran permitidas (en Cuba) más allá de 100 metros alrededor del templo

El trabajo de esta agrupación religiosa ha venido avanzando, por cuanto en 2014 la Unión Cubana de Iglesias, introdujo en la nación caribeña, 100 mil ejemplares del libro titulado “Mas allá de la imaginación”, de los autores John T. Baldwin, James Gibson y Jerry D. Thomas.

Adicionalmente, la División Interamericana de la Asociación de Publicaciones de la Iglesia Adventista está enviando los libros para vender en Cuba a bajo costo.

Redacción CPEM | Con información de martinoticias y Revista AdventisReview

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Poco o mucho? 26 años de cárcel para chileno que le arrancó los ojos a su ex pareja

Viviendas en la Calzada del Cerro

La Habana se derrumba