in

Rafael Correa llega esta noche a Cuba

Rafael Correa/Foto: Archivo

El presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa Delgado llegará este miércoles en horas de la noche a Cuba, en visita oficial, la última que realizaría como mandatario ecuatoriano.

Iniciará su recorrido en Santiago de Cuba donde tiene previsto rendir homenaje a Fidel Castro ante la roca monumento que atesora las cenizas del barbudo en el cementerio de Santa Ifigenia.

También está previsto que Correa se reúna para sostener conversaciones con oficiales, desde el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  por estar en la isla para recibir la Orden José Martí, máxima distinción que otorga el gobierno cubano, y un doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de La Habana, entre otras actividades.

Correa ha recibido 13 títulos Honoris Causa de universidades internacionales y ha sido consultor en diversos proyectos nacionales e internacionales y profesor principal e invitado en varias universidades ecuatorianas, ha hecho varias publicaciones en su especialidad.

La prensa oficialista de Ecuador, destaca las 14 victorias electorales consecutivas, de Rafael Correa de quien aseguran está “perfectamente capacitado con el saber teórico y la experiencia para hacer frente al cambio de época que vive nuestra América, en la búsqueda de su segunda y definitiva independencia”.

Correa culminará su mandato presidencial el próximo 24 de mayo, cuando asuma su sucesor, Lenin Moreno.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

14 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Iberostar extiende sus tentáculos en Cuba y administrará tres hoteles en Gibara

Reportan 55 lesionados en accidente de tránsito en Bayamo (+ fotos y videos)

¡GRAVE! Cada 11 horas muere un cubano en un accidente de tránsito