in

Rectora del CNE reaparece para alabar la Constituyente Comunal de Maduro

Nicolás Maduro junto a Tibisay Lucena
----- Publicidad ---

Tanto por decir y cuán esperada había sido. Tibisay Lucena, rectora del Consejo Nacional Electoral, quien debe a los venezolanos desde el 2015 el cronograma de elecciones municipales y regionales, órgano que además permitió la cancelación del referendo revocatorio, apareció ante el país para responder al mandato de Nicolás Maduro y avalar el proceso constituyente comunal que pretende aplicar el mandatario venezolano.

Para Lucena, la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, realizada el pasado lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, representa “una gran oportunidad” para el encuentro y el debate nacional. Las declaraciones las ofreció tras la presentación de las bases comiciales de la Constituyente, además aseguró que la propuesta del mandatario nacional permitirá encontrar soluciones a la crisis que se vive en el país.

Asimismo, Lucena aseguró que todos los sectores de la sociedad tendrán “viva voz y voto”, a pesar de que el proceso ha sido convocado por el presidente de la República sin someterlo a la decisión del pueblo para saber si se quiere o no ir a un proceso de transformación de la Constitución actual.

Voto sin elección

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que en las próximas semanas en Venezuela habrá elecciones, esto a propósito de que introdujera ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la solicitud para la realización de una Asamblea Constituyente Comunal, anunció que realizó Maduro el pasado 1 de mayo en la marcha del Día del Trabajador.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡INJERENCIA! Denuncian participación de militares cubanos en represión a protestas en Venezuela

Bartolo Hernández, agente

Agente y entrenadores en caso de peloteros cubanos apelarán sentencia