in

Tres muertos se suman a la lista de fallecidos en protestas de Venezuela

La oposición indica que en las manifestaciones hay encapuchados que no responden a sus intereses, mientras que el oficialismo señala de culpable a sus rivales

Venezuela, el tema de conversación de países y organizaciones, suma tres muertos. El pasado martes en las protestas en el estado Carabobo, en el centro del país, se reportaron los decesos, además de oros hechos irregulares.

El Ministerio Público indicó por Twitter que investigará la muerte de Yonathan Quintero, de 21 años, que falleció “la noche de este martes en la avenida Villa Florida” de la ciudad de Valencia, durante una “situación irregular”, informó Efe.

Mientras que Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil, informó que ese mismo día un atobús se estrelló “al tratar de esquivar una barricada” en la vía Puerto Cabello-Valencia, lo que dejó un saldo de dos personas sin vida y 10 lesionadas, que trasladaron hasta un hospital de la zona. Por Twitter mostró fotografías del hecho y de los obstáculos en la vía que, según aclaró, ocasionaron el accidente.

El país se vio obstaculizado en sus calles, tras las manifestaciones convocadas por la oposición en rechazo a la meda del Nicolás Maduro, de instaurar una Constituyente Comunal para transformar el Estado venezolano y reformular el ordenamiento jurídico.

Miguel Cocchiola, alcalde opositor de Valencia, llegó a los suyos a protestas con civismo y sin hacer daños a la propiedad pública o privada. “Nada puede justificar el vandalismo, robo y destrucción en comercios y bienes de nuestra ciudad”, escribió también en Twitter.

El chavista Francisco Ameliach, gobernador del estado Carabobo, responsabilizó a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por los saqueos que se suscitaron en la entidad, asegurando que convocan protestas “al margen de la Ley para facilitar el vandalismo”.

“Todas las acciones contra la propiedad privada en Carabobo partieron de los lugares convocados por la dirigencia de la MUD“, afirmó el oficialista en la misma red social.

Redacción CPEM / Con información de Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Rincón Cubano en Nuevo Laredo / Ricardo Hernández

“El Rincón cubano”: la nueva oferta gastronómica con la que se reinventan los migrantes en Nuevo Laredo

Cubanos viven una pesadilla en Estados Unidos / Captura de pantalla

Pareja cubana confiesa estar viviendo una pesadilla en Estados Unidos