in ,

Se aproxima presentación de Septeto Santiaguero y Chucho Valdés en Festival de Nueva Orleans

para este fin de semana se prevé la presentación de nuevas agrupaciones y artistas cubanos, dentro de los cuales se ubican el Septeto Santiaguero, que tendrá como invitado especial al cantante dominicano José Alberto ‘El Canario’

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/05/02/gente-de-zona-conquista-festival-jazz-new-orleans-imagenes/
El Septeto Santiaguero inspiró el sabor y gusto colombiano por la salsa cubana | facebook

Ya se aproxima el segundo fin de semana del Festival de Jazz y Patrimonio de Nueva Orleans y las actuaciones y sonoridades cubanas no han parado de entretener a los asistentes, quienes ya han disfrutado de presentaciones como la del dúo Gente de Zona y el sabor de la caribeña Conga de Los Hoyos, protagonista de los carnavales en la provincia de Santiago de Cuba, una agrupación que desfilará nuevamente mañana.

RECOMENDADO: Gente de Zona conquista Festival de Jazz de New Orleans (+Imágenes)

Y para este fin de semana se prevé la presentación de nuevas agrupaciones y artistas cubanos, dentro de los cuales se ubican el Septeto Santiaguero, que tendrá como invitado especial al cantante dominicano José Alberto ‘El Canario’, con quien lanzaron su último disco titulado No quiero llanto. Tributo a Los Compadres.

El sábado, el escenario del Congo Square, también estará de fiesta con la actuación de una de las orquestas cubanas más reconocidas a escala internacional, Los Van Van,calificada en este festival como una banda que cambió el curso de la música popular para toda una generación.

Mientras que para el domingo, se espera la actuación de la maestría del multipremiado pianista y compositor Chucho Valdés, y de la talentosa cantante Daymé Arocena.

El país invitado de honor en esta ocasión ha sido Cuba. Durante la jornada los asistentes tendrán la oportunidad de socializar con artesanos y artistas del país caribeño, disfrutar las exposiciones fotográficas y multimedias y probar la gustosa gastronomía cubana.

En tanto, otros reconocidos intérpretes norteamericanos y de otros lugares del mundo también estarán presentes en la etapa final de este evento, entre ellos se cuentan Darrius Rucker, Wilco, Earth Wind & Fire, Boney James, Stevie Wonder, Snoop Dogg, Meghan Trainor, Patti LaBelle y Kings of Leon.

Redacción CPEM | Con información de prensalatina

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fotógrafo venezolano muestra las imágenes más impactantes de la represión en Venezuela

Sepultan restos de militares fallecidos en accidente aéreo cubano (+FOTOS)