in

España sigue creciendo en Cuba: En 2018 administrarán 8 nuevos hoteles

Los propietarios de Meliá tuvieron sociedades en Panamá. (GRANMA)|diariodecuba.com

En 2018 habrán ocho nuevos hoteles en Cuba, en las ciudades Cienfuegos, Trinidad y Camagüey, en el centro de Cuba, con una capacidad de 931 habitaciones, serán gestionadas por la cadena española Meliá, notificó la misma cadena hotelera en un comunicado remitido a la agencia española EFE.

Meliá Hotels Internacional y grupos de hoteles de la Isla firmaron los acuerdos en el marco de la Feria Internacional de Turismo, que se desarrolla en Holguín hasta el próximo sábado y es parte de las estrategias del régimen para promover el turismo en otros destinos fuera de La Habana.

Estos ocho nuevos hoteles suponen un importante reto que asumimos con gran ilusión, y adquirimos el compromiso de garantizar el servicio Meliá a lo largo de la Isla para impulsar el segmento circuitos”, explicó Gabriel Escarrer, presidente de Meliá.

El presidente destacó que la cadena de hoteles está en la Isla desde 1990, desde entonces confían “fuertemente en el potencial de este país”.

Meliá firmo en Cienfuegos con la cadena estatal Gran Caribe, gestionando entonces el Hotel San Carlos, que cuenta con 56 habitaciones y el Unión, uno de los más antiguos en Cuba, con 49 habitaciones, ambos en el centro histórico.

QUIZÁS DEBERÍAS LEER: Iberostar extiende sus tentáculos en Cuba y administrará tres hoteles en Gibara

La cadena Jagua de esa ciudad, incluye el Hotel Jagua, el Palacio Azul, La Perla y la Casa Verde (173 habitaciones el total), será llevando por Innside by Meliá, la cadena de hoteles de 4 y 5 estrellas que ejecutará una inversión para dotar a las instalaciones de “los estándares de la marca”.

El Grupo Cubanacán, los de Meliá acordaron administrar y renovar el Hotel Ancón de Trinidad (279 habitaciones), operado como un Sol House, marca de Meliá dirigida a parejas jóvenes y grupos de amigos que se suma ahora a las cuatro marcas de Meliá ya presentes en Cuba, Meliá, Paradisus, Sol Hotels, y Tryp.

A esto se une la construcción de un nuevo hotel de Meliá al final de la península de Ancón que “reforzará la presencia” de la cadena en Trinidad y sumará 102 nuevas habitaciones al destino. En Camagüey, Meliá inicia la cooperación con la estatal Islazul para gestionar tres hoteles, dos de ellos en el centro histórico, el Gran Hotel, de 72 habitaciones, y el Hotel Colón, de 58.

Tras un proceso de inversión, el Hotel Camagüey (142 habitaciones), también será comercializado por Innside by Meliá, la marca de hoteles urbanos del grupo español.

Redacción CPEM / Con información de Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 1800 detenciones arbitrarias registradas en Cuba solo en 4 meses

Fundación Cintas otorgará becas a cubanos dentro de la Isla y genera polémica en el exilio