in

Gobierno cubano prohíbe a Bonco Quiñongo entrar a la isla

Gobierno cubano prohíbe a Bonco Quiñongo entrar a la isla
Gobierno cubano prohíbe a Bonco Quiñongo entrar a la isla

El régimen cubano nuevamente cierra las puertas de la isla a sus hijos. Según información que llegó a Cubanos por el Mundo, el humorista Bonco Quiñongo (Conrado Cogle) no pudo viajar a Cuba al ser notificado que tenía prohibido entrar a su patria.

Bonco, quien abandonó Cuba en 1999 con destino a España, regresaba a la isla para resolver algunos trámites por la muerte de su padre. Cuando abandonó Cuba, su propósito era “conquistar nuevos públicos” sintiendo que en la isla ya había tocado techo.

Ganándose a pulso su fama dentro de Cuba, con una maleta llena de sueños y felicitaciones, viajó a España a donde llegó como un total extraño, donde confiesa inclusive haber tenido que dormir en la tarde. En 2004 logró saltar a Miami con la esperanza de poder reencontrarse con su familia del otro lado del mar.

En 2012, el comediante había logrado entrar a Cuba para ver su padre Ramón, tras una gran cantidad de trámites para que le permitieran entrar de nuevo a su país, autorizado para permanecer solo 10 días que “disfrutó al máximo”.

Mi familia en Cuba vivía mejor que yo. Todo el dinero que reunía lo enviaba para allá, estaba pasando tremendo trabajo en España. Nunca me olvidaré que el 21 de enero de 2001, el día de mi cumpleaños, lo pasé en la calle, en pleno invierno durmiendo en un cajero automático con un homeless

“Mi familia en Cuba vivía mejor que yo. Todo el dinero que reunía lo enviaba para allá, estaba pasando tremendo trabajo en España. Nunca me olvidaré que el 21 de enero de 2001, el día de mi cumpleaños, lo pasé en la calle, en pleno invierno durmiendo en un cajero automático con un homeless” comentó en entrevista con Diario Las Américas el 31 de octubre de 2015.

Acerca de Boncó Quiñongo

Conrado Cogle, conocido popularmente como Boncó Quiñongo, nació en Santos Suarez, La Habana. Desde pequeño se destacó en el baile, pero no es hasta el 1989 siendo estudiante universitario que comienza en el actualmente prestigioso grupo humorístico “Pagola La Paga”.

Luego de varios años cosechando triunfos en festivales de humor y eventos nacionales, en el año 1993 formó parte del proyecto “Sabadazo” para televisión, uno de los programas de mayor resonancia e impacto social en la historia de ese género de arte en Cuba. En 1999, Boncó decidió emigrar para España, residiendo por 6 años en Barcelona, para luego en el año 2005 establecerse en Miami.

En esa ciudad desde entonces, se ha mantenido activo, trabajando en varios programas de televisión y ha formado parte del equipo humorista de diferentes canales. Hoy día forma parte del equipo de America Teve, Canal 41, en Miami.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump y el Papa Francisco / Foto: White House - ACI Prensa

¿Qué se dirán? Papa Francisco se reunirá con Donald Trump

Obama convivió y le pidió matrimonio a otra novia antes que Michelle