in ,

Inauguran en Madrid exposición sobre Cruz de Mayo en Cuba y España (+Fotos)

Hoy quedó inaugurada una exposición en Madrid sobre las festividades de la Cruz de Mayo en Cuba y España. Se trata de una muestra fotográfica venida de la mano de dos expertos de este oficio, el cubano Julio Larramendi y el español Héctor Garrido

Exposición sobre Cruz de Mayo en Cuba y España en Madrid | PL

Hoy quedó inaugurada una exposición en Madrid sobre las festividades de la Cruz de Mayo en Cuba y España. Se trata de una muestra fotográfica venida de la mano de dos expertos de este oficio, el cubano Julio Larramendi y el español Héctor Garrido.

La ocasión ha sido auspiciada por la embajada de la nación insular en España y es exhibida en el Centro Cultural Nicolás Salmerón.

El propósito de la actividad se orienta hacia la promoción de las tradiciones ancestrales en localidades de Andalucía y en el Altar de la Cruz, de la región cubana de Baracoa.

Fotografía expuesta en Madrid | PL

Aunque los autores no pudieron asistir, Garrido a través de una carta dirigida al evento, reconoció el esfuerzo de la legación isleña por propiciar la presentación de esta exposición por primera vez en la principal urbe de España, según revela Prensa Latina.

Y esto agregó:

Puedo asegurarles que, tanto para Larramendi como para mí, la realización de este trabajo en 2011 fue una experiencia muy importante y un nuevo punto de cohesión entre nuestras dos culturas

Inauguran en Madrid muestra cruces de Mayo en Cuba y España| PL

La misiva de garrido, fue leída por Natasha Díaz-Arguelles, y en la misma el autor recordó cómo ambos maestros del lente recibieron entonces el encargo de explorar una tradición popular que, en formas evolucionadas, se desarrolla en ambas orillas: las Cruces.

En adelante, Garrido agradeció al Ayuntamiento de Madrid y al Centro Nicolás Salmerón, por acoger esta actividad que comenzó en Baracoa, con motivo de los 500 años de esa villa.

Una de las fotografías expuestas en Madrid | PL

Asistieron el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, quien ofreció un cierre con la participación del reconocido pianista cubano José María Vitier.

Muestra presentada en Madrid | PL

Redacción CPEM | Con información de PrensaLatina

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gato destripado en Hialeah

Cubano acusado por destripar y colgar gato en la cerca de su vecino en Hialeah

Jóvenes golpean a funcionario de la GNB luego de haber arrollado a un manifestante

Manifestantes responden a conductor de tanqueta que arrolló a joven en Venezuela (+VIDEO)