in

Laritza Diversent: Todo el personal de Cubalex va salir del país a través de refugio político

Laritza Diversent, directora de Cubalex

Laritza Diversent, denunció ante Diario de Cuba, que el régimen cubano la ha arrinconado y que la citaron ante la Fiscalía General de la República.

La directora del Centro de Información Legal (Cubalex), destacó que en los próximos días todos los miembros de la organización abandonarán la isla, por el hostigamiento al que son víctimas.

«A partir de mañana y hasta el 25 de mayo, el grupo de Cubalex va a salir de manera gradual por completo del país a través de refugio político. Consideramos que estamos en riesgo. Lo que pasó hoy confirma que es imposible continuar con el trabajo de la organización dentro de Cuba. Mantenemos nuestro compromiso de seguir trabajando. Todavía hay dos miembros de la organización que están en proceso y tememos por ello: Julio Ferrer que está privado de libertad y Julio Iglesias que todavía está en el proceso», explicó.

«Yo, mi familia, mi vida, todo está en riesgo».

En su denuncia ratificó que si “salgo mañana del país y no puedo regresar a la Isla por estoy en riesgo de ser procesada. Es una forma sutil de expulsarme”. La tarde del pasado miércoles recibió la cita de la Fiscalía, donde le notificaron sobre el resultado del proceso iniciado contra Cubalex, el pasado 23 de septiembre.

Desde ese mes comenzó la persecución cuando las autoridades les confiscaron equipos de trabajo y documentos de los casos, dentro de la sede de Cubalex. Explicó que esta investigación podría tener “consecuencias penales para sus integrantes”.

En Cuba el trabajo de defensa y promoción de los derechos humanos, el régimen los califica como “grupúsculo de mercenarios que reciben fondos de organizaciones radicadas en los Estados Unidos”.

Cubalex buscará cruzar la frontera, ya que con cerrarles las vías legales de crecer como asociación, con uno de sus abogados en prisión y los otros siendo entrevistados por la Fiscalía, sumándole las amenazas de un proceso legal.

Redacción CPEM / Con información de Diario de Cuba

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Belkis Cantillo / UFL

Prohíben salir de Cuba a líder del Movimiento Dignidad

Corea del Norte promete incondicionalidad a Cuba | archivo

Raúl Castro solidario con Corea del Norte en medio de conflicto con EEUU