Llegar a lugares distantes pero aun así la vergüenza pueda alcanzarte. Eso fue lo que le ocurrió a Tareck William Saab, Defensor del Pueblo de Venezuela, quien durante una conferencia en el Líbano sobre derechos humanos terminó enfrentándose a la dura interrogante de unas venezolanas que le gritaban a Saab “mi gente se muere”.
“¿Violencia? Mi pueblo se muere. ¡Nos están matando! ¿Dónde están los derechos Tarek? ¿Dónde están los derechos de los venezolanos? ¡Mi gente se muere!”
Incesante y emotivamente, la mujer gritaba “mi gente se muere, mi gente se muere”. La mujer fue abordada por un grupo de los presentes que intentó mediar para retirarla del lugar del foro y calmarla.
Tarek William Saab, Defensor del Pueblo en Venezuela, era una ficha clave para destrancar el juego político del país. Como presidente del Consejo Moral Republicano, Saab podría haber calificado la sanción a los Magistrados que incumplieron la Constitución propinándole un golpe de Estado al parlamento a través de sentencias que restringían la inmunidad parlamentaria, disolvían el parlamento y además entregaban al presidente de la República funciones inherentes de la Asamblea Nacional.
QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: Mientras Maduro activa constituyente, represión deja 97 heridos
Sin embargo Tarek se ha limitado a condenar a través de redes sociales los asesinatos de manifestantes, sin exigir el cese a la represión y violencia que ha cobrado la vida de más de 30 venezolanos, durante un mes de protestas.
Uno de los atropellos más graves acontecidos recientemente fue cuando un grupo de manifestantes fue arrollado por una tanqueta de la GNB en la capital venezolana. El vehículo de grandes proporciones arrolló y de retroceso pasó nuevamente por encima del joven, siendo este auxiliado posteriormente por los demás manifestantes presentes. El altercado produjo la cólera de los presentes quienes terminaron incendiando una motocicleta de la Guardia Nacional e inclusive agrediendo al conductor de la unidad.
Redacción Cubanos por el Mundo