in ,

Neymar comparecerá ante la justicia española por presunta estafa

El contrato y traspaso de Neymar Jr,, futbolista brasileño, que llegó desde su tierra a España a vestir la camiseta del Barcelona FC ahora se deberá enfrentar ante la justicia del país ibérico, por irregularidades en el proceso.

La fiscalía señala 24 meses de prisión y una multa de diez millones de euros. Un comunicado de la Audiencia Nacional señala que por el caso serán procesados además el actual dirigente del club de fútbol y su antecesor, por la presunta estafa que envuelve al brasileño en su traspaso. El juez José de la Mata, de la audiencia, especializada en casos complejos, “abre juicio oral contra Neymar da Silva Santos, sus padres, el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu y el expresidente Alexandre (Sandro) Rosell”, por corrupción y estafa, presuntamente, indica el comunicado en cuestión.

Neymar no solo es investigado en España, sino también en Brasil. La operación de fraude fue denunciada por el grupo brasileño DIS, antiguo dueño de parte de los derechos del jugador, que se ha considerado perjudicado.

El Barcelona anunció oficialmente el traspaso de Neymar en 57,1 millones de euros (40 millones para la familia del brasileño y 17,1 para el Santos brasileño), pero para la justicia del país europeo calculan que fue de al menos 83,3 millones de euros.

QUIZÁS DEBERÍAS LEER: Fiscalía brasileña denuncia a Neymar y directivos del Barcelona

El DIS recibió 6,8 millones de euros de los 17,1 ingresados al equipo de Brasil, por lo que estima que el jugador y su nuevo equipo se aliaron para ocultar el monto real de la operación. El equipo catalán y el brasilero serán llevados además a juicio por el juez De la Mata, según el comunicado.

El juez decidió que para que se garantice la entrega del dinero, en caso de condena, los acusados abonarán, en conjunto, 3,5 millones de euros, lo que es la diferencia que dejó de ganar el DIS. Los acusados solo cuentan con diez días para presentar sus defensas por escrito.

Redacción CPEM / Con información de Martí Noticias

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Médico cubano en Colombia

Médico cubano: “Yo fui para Venezuela chantajeado”

Más de 1800 detenciones arbitrarias registradas en Cuba solo en 4 meses