in ,

Obama convivió y le pidió matrimonio a otra novia antes que Michelle

No obstante, Michelle no siempre ocupó el corazón de Barack Obama, antes de conformar una familia con su actual esposa, Obama le propuso matrimonio a otra mujer

President Barack Obama, First Lady Michelle Obama, and their daughters, Sasha and Malia / Fuente: Wikimedia
Loading...

Durante ocho años una de las parejas más emblemáticas de EEUU, sin duda, fue la representada por el exmandatario estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle Obama, quienes conquistaron el corazón de los estadounidenses y de otros ciudadanos del mundo.

No obstante, Michelle no siempre ocupó el corazón de Barack Obama, antes de conformar una familia con su actual esposa, Obama le propuso matrimonio a otra mujer.

Según refiere un nuevo libro titulado, Rising Star: The Making of Barack Obama, cuya autoría es de David Garrow, la ex novia del ex mandatario Sheila Miyoshi Jager, le comentó al autor: “En el invierno de 1986, cuando visitamos a mis padres, me pidió que me casara con él”.

Loading...

Resulta que BarackMiyoshi, se conocieron cuando fueron presentados por amigos en común que querían ennoviarlos.

En adelante, Obama y su ex vivieron juntos durante cuatro años antes de que Obama le pidiera matrimonio en 1986, cuando él tenía 25 años.

Loading...

Jager, quien actualmente es profesora universitaria, tenía 23 años para aquel entonces y sus padres pensaban que era demasiado joven para casarse, por lo que ella le dijo: “Todavía no”, según una reseña del libro por The Washington Post.

No obstante, tras haber recibido la negativa de matrimonio, Obama continuó junto a Jager, quien confesó al autor, que las aspiraciones políticas del actual ex mandatario estadounidense, pronto causarían una tensión en la relación. De hecho, sus objetivos, agrega ella, se hicieron más evidentes —y más problemáticos para su relación— en 1987.

Según reveló Jager, quien es de raíces holandesas y japonesas, no era conveniente para Obama y sus aspiraciones llegar a la presidencia algún día y tener una novia que no fuera afroamericana porque esto lo afectaría.

Según comentó la exnovia de Obama, él se sentía “atrapado entre la mujer que amaba y el destino que él sabía que era suyo”.

Respecto a su relación, Jager destacó que era una relación donde “dependían mucho uno del otro” en tanto, Obama “compartimentaba su trabajo y su vida en casa”.

De acuerdo con las revelaciones expresada en el nuevo libro, Jager también dijo que cuando Obama iba a ingresar a estudiar en Harvard, le propuso matrimonio por segunda vez, pero cuando cursaba su primer año de universidad, él se enamoró de Michelle Robinson, con quien ahora tiene dos hijas: Malia y Sasha y desde aquel entonces han funcionado con éxito.

Redacción CPEM | Con información de peopleenespanol

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno cubano prohíbe a Bonco Quiñongo entrar a la isla

Gobierno cubano prohíbe a Bonco Quiñongo entrar a la isla

Henry Laso, artista cubano

Cantante y agente encubierto, la historia del reguetonero cubano Henry Laso