in

¿Prohibirán su entrada como en Cuba? Almagro exige constatar estado de Leopoldo López

Luis Almagro. (FOCUS ECUADOR)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro urgió este jueves  poder constatar el estado en el que se encuentra el líder opositor venezolano Leopoldo López, de quien se ha rumorado se encontraría hospitalizado en Venezuela por una supuesta “intoxicación”.

El representante de la OEA escribió en su cuenta en twitter que realizaba la exigencia fundamentado en los compromisos que debe cumplir Venezuela con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

“Exijo visitar a Leopoldo López amparado en los compromisos que Venezuela tiene vigentes con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, escribió hoy Almagro en su cuenta de la red social Twitter, sin precisar más al respecto.

 “El Gobierno de Venezuela se negó a comprobar el estado de salud del preso político Leopoldo López” y que su “familia y abogados llevan más de un mes sin verlo” comentó Almagro también en su cuenta.

Momentos de tensión se recrudecieron en Venezuela la noche de este miércoles tras rumores sobre una supuesta intoxicación de Leopoldo López y su reclusión en un hospital militar. Exigiendo ver al líder opositor familiares de López se apostaron en el Hospital Militar y posteriormente en Ramo Verde esperando noticias del fundador del partido Voluntad Popular.

El régimen venezolano difundió un video durante el programa de Diosdado Cabello “Con el mazo dando” como una supuesta fe de vida, en el que el opositor daba la fecha sin precisar año y aseguraba encontrarse bien aunque se le veía de brazos cruzados y sin comprender el porqué de la demostración.

Para Lilian Tintori este video es falso y apostada frente a la cárcel militar ha exigido le permitan ver a su esposo y comprobar que se encuentra bien física y emocionalmente. Desde hace un mes, López se encuentra aislado en la prisión militar sin acceso a la visita familiar ni a los abogados que llevan su caso.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ignacio Mendoza / Captura de pantalla

¡SE LAS CANTA! Nacho a Maduro: “Te denuncio como un genocida” (+VIDEO)

Médico cubano en Colombia

Médico cubano: “Yo fui para Venezuela chantajeado”