Eliécer Llorente, de 17 años de edad, es hijo de Daniel Llorente, opositor detenido el pasado 1 de mayo cuando decidió salir a manifestar en las calles con una bandera de Estados Unidos y fue detenido por funcionarios de la Seguridad del Estado quienes se lo llevaron a la fuerza del lugar.
La familia sigue sin tener noticias del hombre que ya en ocasiones anteriores se había manifestado levantando la bandera estadounidense. Según comentó el joven en entrevista con Martí Noticias, ha visitado diferentes estaciones de policía y el centro de detención de la Seguridad del Estado en Villa Marista, sin recibir información sobre su padre.
De acuerdo a un familiar de Llorente, el joven está doblemente afectado al haber perdido a su madre hace tan solo unas semanas.
“No se sabe nada (de) dónde está mi papá. Fui a la estación de Zapata y de ahí me mandaron a Villa Marista, donde me dijeron que no estaba y no quieren decir dónde está”, dijo el adolescente al periodista José Luis Ramos de Radio Martí.
“¿Pienso que tengo el derecho de saber dónde está, no?”, expresó.
Llama la atención como Llorente, sin ser miembro de ningún grupo opositor eligió una forma tan audaz de manifestarse y hacerse sentir, al punto que obligó al régimen de que hablara sobre lo sucedido.
“Estoy súper orgulloso de lo que hizo (…) él no está a favor de esto (del gobierno) y lo quería hacer”, comentó el joven.
Daniel Llorente de 53 años resultó detenido el pasado 1 de Mayo cuando rompió los cordones de seguridad y sorprendiendo corriendo con la bandera estadounidense hasta ser detenido por varios agentes de la seguridad del Estado vestidos de civil. En 2016, el hombre ya había realizado una acción similar a la llegada del crucero Adonia a La Habana, día en que también fue arrestado y liberado al día siguiente.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias