in ,

Anibal Mustelier, el cubano más buscado es declarado culpable (+VIDEO)

Arrestan a Anibal Mustelier el cubano más buscado por el FBI
Arrestan a Anibal Mustelier el cubano más buscado por el FBI | CPEM


El cubano más buscado por el FBI, Anibal Mustelier fue declarado culpable ante la justicia estadounidense por el robo de joyerías en Hialeah. Tres agencias federales estaban bajo la pista del peligroso delincuente internacional de 66 años que había sido buscado durante 26 años.
Mustelier, un delincuente de alta peligrosidad, había llevado a cabo robo de bancos, extorsión e inclusive fue considerado sicario de Fidel Castro y el “peor” del cartel de Medellín en Miami, durante los tiempos de los “Cocaine Cowboys”.

‘El Fantasma’ recibió este jueves el primer fallo de culpabilidad por haber dirigido dos robos efectivos y uno frustrado en joyerías de Hialeah, donde se escondía bajo el alias de ‘Francisco Rodríguez’

Fue así como Mustelier, el cubano más buscado por la justicia estadounidense, terminó encontrándolo a él y a sus dos cómplices José Pineda de 28 años y Yamile Díaz, de 29, según ha reportado el canal America Tevé.

QUIZÁS DEBAS VER: Arrestan a Anibal Mustelier, el cubano más buscado por el FBI (+Video)

Fue el intento fallido el que los dejó en evidencia. Según reseña Martí Noticias, durante los últimos años, a “El Fantasma” conocido por su capacidad para desaparecer había comenzado a alardear en sus acciones.

“Era jactancioso, le gustaba hablar”, dijo el portavoz de la policía de Hialeah, Tte. Carl Zogby, después de su captura. Fue detenido en agosto de 2016 después que un informante grabara conversaciones de los sospechosos, y los investigadores descubrieran que lo que tenían entre manos era “un pescado grande”, como indicó luego Zogby.

Mustelier era buscado por el buró de Alcohol Tabaco y Armas (Conspiración para cometer asesinato, 1989); el cuerpo de Alguaciles de EE.UU (Extorsión, 1995), y la Oficina Federal de Investigaciones (Robo de banco, 1996).
No será hasta el próximo 19 de julio que se conozca las sentencias de Mustelier y sus cómplices.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protestas en Venezuela / NTN24

¡TRÁGICO! Ascienden a 38 los fallecidos durante protestas en Venezuela

Apple presentará el 15 de marzo una nueva versión del iPhone 5 para relanzar las ventas

EE.UU. pagó $900 mil por desbloquear iPhone