in ,

Joven contratenor cubano logra su primer sueño tras retos y desafíos

Nada es imposible de lograr, si no los proponemos con entusiasmo, determinación y perseverancia, así lo comprueba el caso de este joven contratenor cubano Edgar Sanfeliz-Botta, quien recientemente se graduó en el área de Canto en la Universidad Internacional de la Florida.

Joven cubano | fotograma

Nada es imposible de lograr, si no los proponemos con entusiasmo, determinación y perseverancia, así lo comprueba el caso de este joven contratenor cubano Edgar Sanfeliz-Botta, quien recientemente se graduó en el área de Canto en la Universidad Internacional de la Florida.

Pero hoy, tras desafiar disimiles vicisitudes, Sanfeliz ha logrado su primer sueño, pese a que varias personas le recomendaban conseguir un trabajo “de verdad””, así lo comentó:

Lo primero que la gente me decía era que me consiguiera un trabajo de verdad, que me olvidara de la música, que no daba nada

¿CÓMO COMENZÓ TODO?

El joven cubano llevaba poco más de un año trabajando en un McDonalds de Sunset Drive para traer a su familia de Cuba. Después de la jornada laboral, enseñaba música a estudiantes de escuela primaria en Conchita Espinosa Academy usando el diploma de dirección coral que obtuvo en Cuba.

Hace tres años Sanfeliz se encontraba trabajando como usualmente lo hacía, y cierto día, cuando tarareaba la pieza “Once Upon a Dream” de La bella durmiente de Disney, una directora coral, Roberta David lo escuchó y le recomendó continuar cantando y perfeccionar sus dotes, fue así como este joven cubano emprendió un camino hacia la meta.

Así lo recuerda Sanfeliz:

“¿Ese eras tú?”, preguntó al muchacho del delantal rojo. “¿Eres contratenor?” Edgar Sanfeliz-Botta le devolvió la sonrisa y dijo que sí, que él era uno de los pocos hombres selectos con el rango vocal de una mujer.

Con este sueño, el joven de 27 años logró conseguir una beca en la Universidad Internacional de la Florida (FIU), donde se acaba de graduar de Canto.

Sin embargo, el logro de la meta siempre significó un reto y un desafío para Sanfeliz:

Fue bien difícil, no tenía carro, caminaba hora y media y salía por la madrugada.Tuve que dormir muchas veces en un carro y esperar a que me llevaran

Actualmente, Sanfeliz se propone cursar un doctorado en la prestigiosa Escuela de Música Jacobs de la Universidad de Indiana y su familia se encuentra en Miami.

Redacción CPEM | Con información de elnuevoherald

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En la gráfica funcionarios de la Policía Nacional Bolviariana capturan a manifestantes / Cortesía eldiario.net

¡A LO NAZI! Funcionarios de Inteligencia en Venezuela prometen degollar a manifestantes

Pitbull y Camila Cabello asisten a la gala del filme “Rápido y Furioso”