in

Juan Manuel Santos llegará a la Casa Blanca el 18 de mayo

Donald trump y Juan Manuel santos se ubicaron dentro de los líderes políticos que más resaltaron durante 2016 | imagenes con derecho de uso
Donald trump y Juan Manuel santos se ubicaron dentro de los líderes políticos que más resaltaron durante 2016 | imagenes con derecho de uso

“Las formas para reforzar los lazos fuertes de que gozan Estados Unidos y Colombia y la “alianza estratégica de seguridad” y “la implementación del histórico acuerdo de paz” serán parte de los asuntos a tratar los presidentes Juan Manuel Santos y Donald Trump en su próximo encuentro en la Casa Blanca.

El Gobierno de Trump anunció el recibimiento del homólogo colombiano el próximo 18 de mayo, alegando que buscarán fortalecer la unión de ambas naciones, mediante un comunicado oficial.

Trump y Santos tendrán su primer encuentro en Estados Unidos, desde que Trump llegó a la presidencia el pasado 20 de enero. Santos será el tercer presidente latinoamericano que reciba el presidente estadounidense tras las visitas de Pablo Kuczynski (Perú) y Mauricio Macri (Argentina).

La implementación de acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armada Revolucionarias de Colombia (FARC), el detener el narcotráfico y el crimen organizado, así como “el retroceso democrático en Venezuela”, añadió la Casa Blanca.

Santos adelantó en la red social Twitter que en su visita al territorio norteamericano impulsará la “alianza estratégica de seguridad, implementación de la paz, comercio y oportunidades de inversión”.

Además escribió que el anuncio se da en coincidencia sobre la aprobación en el Congreso de Estados Unidos para que Colombia reciba una ayuda de más de 450 millones de dólares para el posconflicto.

“El Congreso de los Estados Unidos acaba de aprobar el presupuesto para ese país para el año actual. Y en ese presupuesto el rubro para Colombia, de ayuda para Colombia, frente a los que veníamos recibiendo anteriormente, se incrementó en un 20 por ciento” agregó el homólogo colombiano. “Lo que vimos hoy es un espaldarazo también de Estados Unidos al proceso de paz. El plan se llama ‘Paz Colombia’ y es un paso importantísimo para el futuro de nuestro país”.

En su paso por EE.UU. Santos se reunirá con otros líderes políticos, como el vicepresidente Mike Pence, miembros del Congreso, líderes de la comunidad empresarial, con Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., entre otros.

Redacción CPEM / Con información de DW.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asamblea Nacional del Poder Popular | ahora.cu

Dorar la píldora, el talento del castrismo

Cuba aprueba empresa mixta con España para proyecto inmobiliario y campo de golf

¡Y los cubanos sin casas! Cubagolf busca construir complejos de lujo