in ,

¡LO ADMITE! Mariela Castro: “Venezuela está tratando de sobrevivir”

La hija de Raúl Castro, Mariela Castro, entrevistada por la BBC Mundo conversó sobre la situación en Venezuela donde asomó críticas a la situación del país, además de hablar sobre la transición del poder en Cuba.

“Ningún gobierno en ningún lugar del mundo bajo las condiciones de violencia y hostilidad que está viviendo Venezuela, puede desarrollar ningún tipo de proyecto”, aseguró Castro.

Para Mariela, es responsabilidad de “la derecha” el clima de violencia que se vive en el país, asegurando que es una “parte de la población” en resistencia a que Maduro continúe en el poder.

“En estos momentos, Venezuela está tratando de sobrevivir. En este momento, el gobierno liderado por Nicolás Maduro está tratando de sobrevivir a la fuerte oleada de violencia de la derecha venezolana que es de una crueldad infinita. Y además muy bien apoyada, fuertemente apoyada, financieramente apoyada, desde el exterior. Sobre todo desde Estados Unidos.

“Cualquier país, por consolidada que tenga una democracia, si recibe la hostilidad que está recibiendo Venezuela, realmente estaría en una situación de fracaso total. Y ellos están resistiendo, porque hay una parte importante del pueblo que apoya el proyecto de la revolución bolivariana; otra parte del pueblo que no. Pero mira que es una lucha de clases muy fuerte que se está dando entre dos partes que tienen fuerza, que tienen poder”.

En otro momento de su entrevista, la directora de CENESEX en Cuba dijo: “Fidel, independientemente de sus adversarios, va a seguir siendo un referente en la historia. Un referente de resistencia, de lucha y el referente de un soñador que hizo todo lo posible por el bienestar de su pueblo, por la justicia y la equidad social, pero que la vida biológica es más limitada que los sueños”.

La hora de la transición

Llegado el momento del cambio de poder en Cuba, Mariela refirió que quien tome las riendas de la isla tendrá sus “virtudes y defectos” y en consecuencia generará satisfacciones e insatisfacciones, sin dar más detalle de quién podría ser el designado.

“Estoy segura de que a la persona que quede elegida como máxima autoridad de nuestro gobierno siempre vamos a encontrarle virtudes y defectos. Porque también a Fidel se las encontrábamos, a mi padre también. Eso es inevitable, vamos a tener satisfacciones e insatisfacciones”.

Cuando se le preguntó si la próxima presidenta o presidente llevaría el apellido Castro lo negó rotundamente: “yo deseo que sea así. Porque además no es lo que han dicho, no hay una dinastía, no hay una sucesión, no hay nada de eso. Las coincidencias históricas, se dieron contextos, se dieron cosas que bueno, dos hermanos Castro estuvieron muy unidos en la lucha y hubo una gran confianza y un gran respeto entre ellos. Pero no va a seguir así, eso fue esa coyuntura histórica. Ahora no la tenemos”.

La hija de Raúl no está interesada en dirigir las riendas del país. Asegura que prefiere ser simplemente una “Ciudadana sin otras responsabilidades”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de BBC Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En toda Caracas se lee: “Maduro Dictador” (+FOTO)

El “Chapo” Guzmán de nuevo ante la corte de EE.UU.