in

El boxeador Luis Ortiz le hizo frente a la Asociación Mundial de Boxeo

Ahora enfrenta una pelea contra la AMB para disputar el título de los pesos pesados. “Si ellos creen que me voy a doblegar, deben estar fumando una buena m…'” indicó

La pelea de Luis Ortiz por el título de los pesos, ante Anthony Joshua salió del cuadrilátero. El cubano está molesto, y con razón.

Ortiz fue anunciado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) como rival del vencedor entre Joshua y Wladimir Klitschko, tras ganar el primero de estos pidió un “permiso especial” a la asociación para poder elegir él su próximo rival, pero ¿y Ortiz?

La medida, al parecer sería aprobada, pero Ortiz no plantea quedarse de brazos cruzados y alargar su posibilidad de ganar y alzarse como el campeón con el cinturón en mano.

“Si ellos (la AMB) creen que me voy a doblegar, deben estar fumando una buena m… (…) he sufrido mucho y he llegado muy lejos en mi vida. He pasado tanta hambre en Cuba comiendo solo pan y agua para detenerme ahora. Tuve que atravesar aguas peligrosas en busca de la libertad para mi niña enferma para que ahora vengan a tratar de arrinconarme”.

QUIZÁS TE GUSTARÍA LEER: “Permiso especial” a Joshua hace distante una pelea contra el cubano Luis Ortiz

El cubano podría no solo esperar que Joshua elija su rival y lo obvie a él, al igual que la AMB, sino que Klitschko escribió un Twitter que regresaría a los cuadriláteros y si ejerce un derecho de revancha, entonces el cubano tendrá que esperar aún más.

El boxeo es un deporte y no un negocio, y no es justo conmigo que se le dé un trato especial a Joshua, solo porque alguien está soltando dinero (…) Ellos (la AMB) le dijeron al mundo que yo era el próximo… Lo único que quiero es ser tratado con justicia y no pido lo que no me he ganado”.

No obstante, una revancha por el título entre Joshua y Wladimir Klitschko, daría un llenazo, casi seguro, en el estadio de la capital de Inglaterra, el Wembley Stadium, donde se habla de una segunda pelea entre ambos, aunque no hay nada oficial.

Redacción CPEM / Con información de el Nuevo Herald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alberto Valle Pérez

Preso político del que rumoraban muerte está en celda de castigo según su madre

Ramón Saúl Sánchez a Mariela Castro: “Acepto tu invitación a ‘descubrir’ Cuba”