in

Messi apeló y la FIFA levanta su sanción

Lionen Messi tras la derrota contra Chile en la Copa América

El capitán de la selección de Argentina y atacante del Barcelona FC, Lionel Messi, logró que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), emitiera hoy un comunicado en el que se levantó la sanción que caía sobre el jugador de cuatro partidos.

La Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre del jugador Lionel Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto».

La audiencia se realizó el pasado jueves en Zúrich, la Comisión de Apelación “ha rechazado la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria el 28 de marzo de 2017, mediante la cual, en aplicación del artículo 77 a) del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), se declaró a Lionel Messi culpable de infringir el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente».

«Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados -es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación- la aplicabilidad del Art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido», agrega además el texto citado.

Pero no solo se eliminó la restricción de cuatro partidos, sino que también la multa económica. Messi, que cumplió un partido de sanción, ante Bolivia, donde su equipo perdió 2-0, ahora jugará contra Uruguay, el próximo 31 de agosto, por fechas de eliminatorias, de cara al próximo Mundial de la disciplina.

Además, verá acción ante Venezuela, Perú y Ecuador.  A falta de estas cuatro fechas, su equipo está en la quinta posición, lo que actualmente le permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía, para ir al Mundial, pero los compañeros de Messi, buscarán sumar y subir a los primeros lugares.

Redacción CPEM / Con información de ESPN

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

85 oficiales de las FANB detenidos en Venezuela por expresar rechazo a Maduro

En toda Caracas se lee: «Maduro Dictador» (+FOTO)