in , ,

Orquesta Sinfónica rindió homenaje a joven venezolano muerto durante protestas (+VIDEO)

El joven venezolano Armando Cañizales falleció tras ser herido en medio de una protesta antigubernamental en Venezuela, hoy la Orquesta Sinfónica José Francisco del Castillo que forma parte del afamado Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela le rindió un homenaje

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/05/04/fotografo-venezolano-muestra-las-imagenes-mas-impactantes-de-la-represion-en-venezuela/
Orquesta rinde homenaje | fotograma


El joven venezolano Armando Cañizales falleció tras ser herido en medio de una protesta antigubernamental en Venezuela, hoy la Orquesta Sinfónica José Francisco del Castillo que forma parte del afamado Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela le rindió un homenaje.

El joven venezolano era violinista del llamado Sistema y aspiraba a convertirse en estudiante de Medicina.

Según reveló el portal de noticias de Telesur, en los exámenes forenses practicados al cuerpo de Cañizales se le extrajo una esfera metálica de plomo, denominada balín.

VER: Fotógrafo venezolano muestra las imágenes más impactantes de la represión en Venezuela

Durante el velatorio, la orquesta se trasladó hasta el Cementerio del Este, La Guairita en Caracas, donde es velado y se instaló en el centro de todas las capillas de este espacio para ofrecer un breve y sentido concierto en homenaje a quien fuera su compañero en la música.

Al momento, la destacada agrupación interpretó el himno nacional de Venezuela y el segundo movimiento de Sinfonía Número 7 de Beethoven, la última que tocó Armando con su violín. Muchos de los integrantes dejaron rodar las lágrimas.

En tanto, otro grupo más reducido interpretó el tema Venezuela, frente a la urna del joven venezolano.

Henrique Capriles, quien fue dos veces candidato a la presidencia en el país sureño, compartió un tuit, donde expresó:

Que el dolor que sentimos nos de fuerza en el alma para seguir luchando y que ninguna muerte de un venezolano por su país haya sido en vano!

Ante el lamentable suceso, el afamado director de orquestas, Gustavo Dudamel, se vio obligado a romper el silencio y emitió una carta pública titulada “Ya basta” a través de Facebook, donde hizo un llamado “urgente” al jefe de Estado, Nicolás Maduro, “a que se rectifique y escuche la voz del pueblo venezolano” y remarcó “Los tiempos no pueden estar marcados por la sangre de nuestra gente”.

RECOMENDADO: ¿CONVENIENCIA? Gustavo Dudamel exhorta a Maduro a “escuchar la voz del pueblo”

En tanto, el ministro de Interior y Justicia venezolano, Nestor Reverol, afirmó el miércoles pasado que Cañizales presentaba “una herida de arma de fuego a la altura del cuello”.

La muerte de Cañizales se integra a una lista de 37 personas que han fallecido en el ámbito de una ola de manifestaciones desatadas en el país caribeño a raíz del rechazo contra el gobierno de Nicolás Maduro. A la fecha, estos eventos han dejado más de 700 heridos y cientos de detenidos.

Redacción CPEM | Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Delta Air Lines ofrece disculpa e indemniza a familia que expulsó del avión

Aerolínea venezolana suspende vuelos nacionales e internacionales por impago del seguro