in ,

Por primera vez EEUU intercepta aviones cazas rusos cerca de Alaska

Durante la noche del pasado miércoles, EEUU interceptó nuevamente este mes bombarderos rusos cerca de la costa de Alaska. En esta oportunidad, por primera vez las aeronaves iban acompañadas de dos cazas, según informaron fuentes del Pentágono a través del canal Fox News

EEUU intercepta por primera vez aviones cazas rusos cerca de Alaska |FOTOGRAMA

Durante la noche del pasado miércoles, EEUU interceptó nuevamente este mes bombarderos rusos cerca de la costa de Alaska. En esta oportunidad, por primera vez las aeronaves iban acompañadas de dos cazas, según informaron fuentes del Pentágono a través del canal Fox News.

Se trata de dos bombarderos Tupolev Tu-95 “Bear” que fueron interceptados por dos cazas estadounidenses F-22 a 80 kilómetros al sudeste de Chariot, en el noroeste de Alaska. Los cazas estadounidenses pudieron constatar que dos cazas rusos Su-35, los más avanzados de la fuerza aérea rusa, desarmados, acompañaban a los bombarderos, que tienen capacidad de cargar armas nucleares, según reveló Efe.

Adicionalmente, la flota rusa incluía a un avión espía A-50 Mainstay, lo que convierte a esta incursión en la zona de defensa aérea estadounidense, pero en espacio aéreo internacional, en una acción inusual.

Habitualmente, la Fuerzas Aérea estadounidense verifica visualmente que los vuelos de estos grandes bombarderos, con una marca de radar amplia, no escondan cazas.

El reciente acontecimiento ocurre tras la conversación telefónica, que tuvo lugar antes de ayer, entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vládimir Putin.

Cabe recordar que el pasado abril, bombarderos rusos volaron dentro de la zona de defensa aérea estadounidense cerca de Alaska durante cuatro días consecutivos, un hecho que no ocurría desde el pasado 2014, un año caracterizado por la cantidad de interceptaciones de aeronaves militares rusas que tuvieron lugar en los últimos diez años.

TAMBIÉN PUEDE VER EL SIGUIENTE VIDEO VINCULADO CON LAS INTERCEPTACIONES REALIZADAS EL PASADO ABRIL

Redacción CPEM | Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump | fotograma

Andrés Oppenheimer: Lo que debe hacer Trump en Venezuela

Asamblea Nacional del Poder Popular | ahora.cu

Dorar la píldora, el talento del castrismo