in

Preso político del que rumoraban muerte está en celda de castigo según su madre

Alberto Valle Pérez
Alberto Valle Pérez / Foto: Diario de Cuba
Loading...

La madre de Alberto Valle Pérez, un preso político a quien daban por muerto luego de haber recibido una brutal golpiza, se acercó hasta la prisión de Combinado del Este, donde los custodios le aseguraron que su hijo está bien de salud pero confinado a una celda de castigo.

“Me dijeron que él se encontraba en la celda porque estaba en ‘disciplina’ [SIC] y entonces no podía verlo así. Les supliqué que me lo dejaran ver aunque sea unos minutos y me dijeron que tenía que esperar según el comportamiento de él”

En su desespero, la señora le puso el ejemplo de Hamell Más Hernández, activista que fue asesinado por la policía dentro de la cárcel habanera el pasado 24 de febrero

Loading...

“Les dije que me dijeran la verdad, si es que se encontraba en mal estado, ya que había un compañero de él que había fallecido hace pocos meses”,

Alberto Valle Pérez es activista de UNPACU y del Foro por los Derechos y Libertades (FDyL), fue detenido el 3 de junio de 2016. Desde entonces junto al fallecido Más Hernández fueron instruidos en la Causa 359/16 bajo el supuesto delito de Desacato a la autoridad.

Loading...

RECOMENDADO: ¿Dónde está Alberto Valle? Temen muerte de activista UNPACU

Demandas de la UNPACU

La UNPACU ha demandado desde el pasado 28 de abril que las autoridades den fe de vida de Alberto Valle Pérez, después de que varios miembros de organizaciones opositoras recibieran llamadas desde el Combinado del Este de La Habana para comunicarles que a Valle los guardias lo habían matado a golpes en la madrugada del viernes.

José Daniel Ferrer, coordinador nacional de la UNPACU dijo que tres reclusos diferentes llamaron a Juan Goberna, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, y a Ailer González y Angel Moya, estos últimos activistas del Foro por los Derechos y Libertades (FDyL).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El “Chapo” Guzmán de nuevo ante la corte de EE.UU.

El boxeador Luis Ortiz le hizo frente a la Asociación Mundial de Boxeo