in ,

Ramón Saúl Sánchez a Mariela Castro: “Acepto tu invitación a ‘descubrir’ Cuba”

Activista cubano Ramón Saúl Sánchez / Foto: Cortesía

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, aceptó la invitación que Mariela Castro hizo a los exiliados cubanos de que visiten Cuba para que “descubran” la verdad.

Sánchez expresó que “acepto tu invitación a ‘descubrir’ Cuba. ¿Garantizas mi libertad de movimiento y expresión? ¡Dime cuándo y por dónde entro!”,

El opositor aseguró que regresar a Cuba siempre ha sido el sueño de todo exiliado, pero el régimen no se los permite.

“En el exilio siempre hemos pedido que nos dejen regresar a nuestra patria. Incluso hice una huelga de hambre frente a la entonces oficina de intereses en Washington”


La hija del dictador Raúl Castro, extendió la invitación durante una entrevista con el canal Local 10 news, en la que exhortó a sus compatriotas a que “abran su corazón y vayan a descubrir y sentir la nación que les dio origen”.

RECOMENDADO: Exilio invita a los cubanos a evitar sucesión dictatorial de Raúl Castro (+VIDEO)

No más Castro

De acuerdo con una entrevista realizada por la BBC a Mariela Castro, esta aseguró que el apellido Castro no regirá Cuba tras la salida de su padre en el 2018 si este llega a cumplir su palabra.

En el caso de Sánchez, él no puede viajar a Cuba porque el gobierno se arroga el derecho de admitir o rechazar el regreso de los cubanos que hayan emigrado de la isla.

La ley migratoria vigente otorga un plazo de 24 meses para residir en el extranjero sin perder el derecho a regresar. En caso de que un ciudadano cubano pase más tiempo fuera del país pierde automáticamente sus derechos como residente y para regresar a su país necesitará obtener una “habilitación”, una especie de salvoconducto otorgado a discreción de las autoridades migratorias, controladas por el Ministerio del Interior.

Ramón Saúl Sánchez ha ayudado desde hace décadas a miles de balseros que han cruzado el Estrecho de la Florida huyendo del gobierno de la isla.

Es uno de los activistas más reconocidos del exilio cubano en Miami y recientemente protagonizó protestas contra la compañía de cruceros Carnival por considerar que era discriminatorio que los cubanoamericanos no pudieran desembarcar en la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El boxeador Luis Ortiz le hizo frente a la Asociación Mundial de Boxeo

Protestas en Venezuela / NTN24

¡TRÁGICO! Ascienden a 38 los fallecidos durante protestas en Venezuela