in

Caimán muerde a niña de 10 años en un lago de Florida (+Video)

http://www.miamidiario.com/sucesos/mundo-verde/ataque-de-caiman/orange-county/nina-de-10-anos/moss-park/-lake-hart-/lake-mary-jane/374639
Caimán muerde a niña de 10 años en un lago de Florida

Un caimán mordió a una niña de 10 años de edad en un parque en el centro de Florida el sábado.

Según la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC por sus siglas en inglés) la chica estaba con su familia en Moss Park, cerca de la zona del Lago Hart al sureste del Condado de Orange, informa el Orlando Sentinel.

CBSMiami reporta que una docena de personas estaban nadando en aguas poco profundas sábado por la tarde, cuando la pequeña de 10 años de edad, que estaba sentada en unos 2 pies de profundidad dentro del agua en uno de los lagos, comenzó a gritar pidiendo ayuda.

El caimán de casi 9 pies a mordió a la niña en la rodilla y la pantorrilla. “Había heridas punzantes, pero no creo que están en peligro la vida”, dijo Chad Weber, portavoz de la FWC. La chiquilla fue trasladada al Nemours Children’s Hospital, donde se espera que evolucione bien.

Weber dijo que los investigadores están interrogando a los testigos y miembros de la familia para determinar lo que condujo al incidente.

Tramperos capturaron al reptil al que se le practicará la eutanasia.

Zona de caimanes

El parque, que está flanqueado por el Lake Hart y Lake Mary Jane, tendrá su área de balnearios cerrada al público el resto de la semana como medida ” de precaución”, dijo Matt Suedmeyer al Orlando Sentinel, el gerente de Parques y Recreación del Condado de Orange.

Suedmeyer dijo que quieren reunirse con FWC después de llevar a cabo una revisión antes de “tomar cualquier decisión sobre la reapertura del área”.

En 2010, triatleta Doug McCard fue mordido mientras nadaba en Lake Mary Jane. Él fue capaz de luchar contra el reptil fuera, pero fue mordido más de siete veces.

En ese momento, los funcionarios de Pesca y Vida Silvestre dijeron que una isla a un lado de la zona de balneario del parque era el hogar de aves y, a menudo, caimanes.

En septiembre de 2016, FWC informó que desde 1948 se han registrado 388 ataques de caimanes en el estado, incluyendo 263 casos graves y 24 fatales.

El año pasado, el Condado de Orange ordenó colocar advertencias de presencia de caimanes y serpientes, cerca de algunos balnearios y rampas para botes, luego que Lane Graves, de 2 años de edad, falleció como consecuenica del ataque de un caimán en el Grand Floridian Resort & Spa en Walt Disney World

Los carteles fueron colocadas en algunas de las áreas recreativas más populares, tales como Moss Park. “Es una de las cosas que la gente debe saber en Florida”, dijo Weber. “Si hay un cuerpo de agua, es probable que haya un caimán en ella”.

Via: MiamiDiario

Written by MiamiDiario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Corredores venezolanos manifiestan frente a la Embajada de Cuba (+VIDEO)

Farruko junto a Jacob Forever en La Habana / Vistar Magazine

Así se despidió Farruko de La Habana (+VIDEO)