Ocho cuerpos de las trece personas que iban a bordo de un helicóptero militar venezolano desaparecido a finales de diciembre fueron rescatados este domingo, según informó la Fiscalía General de la República a través de su cuenta en twitter.
El helicóptero había desaparecido en un recorrido por una zona selvática del estado Amazonas el pasado 30 de diciembre. Logró darse con su paradero, el 30 de abril en un sector montañoso del remoto municipio de Atabapo del estado Amazonas.
https://twitter.com/MPvenezolano/status/861193936202870787
Según informó la Fiscalía, en el lugar del accidente “continuarán las labores de extracción de otros cuerpos y de identificación por parte de expertos”, agregó el Ministerio Público en otro tuit.
El hallazgo del helicóptero MIV1745 del ejército venezolano y de fabricación rusa se produjo el pasado 29 de abril, cuando dos helicópteros militare realizaban la búsqueda de los restos de la aeronave “a 50 millas náuticas al noroeste de la base militar ‘La Esmeralda'”.

Se conoció que en el helicóptero viajaban nueve miembros del ejército y la guardia nacional y cuatro civiles que pertenecen a una comunidad indígena del Amazonas. Estaba previsto que el helicóptero aterrizaría en el poblado amazónico de La Esmeralda, a 600 kilómetros al sur de Caracas, pero nunca llegó a su destino.
Entre el 30 de abril y el 1 de mayo fueron desplegadas patrullas, conformadas por fuerzas especiales de la Fuerza Armada, quienes confirmaron el hallazgo y encontraron “pocas posibilidades de sobrevivientes” reseñó AFP.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias