in ,

El particular ‘performance’ de Tania Bruguera exigiendo libertad de expresión (+FOTO)

Tania Bruguera haciendo un performance en favor de la libertad de expresión en Filadelfia
Tania Bruguera haciendo un performance en favor de la libertad de expresión en Filadelfia / Foto: Cortesía

La artista cubana y dura crítica del régimen, Tania Bruguera, llevó a cabo un ‘performance’ en las calles de Filadelfia, Estados Unidos, exigiendo el respeto a la libertad de expresión, que a su juicio está cada vez más cuartada en el mundo.

Vestida con clavos, barro y tablas, Bruguera se paseó por las veredas de la urbe estadounidenses bajo el nombre de ‘Desplazamiento’. La figura utilizada por la artista es un ser mitológico africano transculturada en Cuba mediante la regla conga de Palo Monte.

De acuerdo con el portal Martí Noticias, esta no sería la primera vez que Bruguera realiza esta protesta, ya que en el año 1998,  lo realizó en Cuba para festejar el cumpleaños del difunto dictador, Fidel Castro.

Según la cubana, ahora la intención es mucho más abarcadora, por motivo de que la libertad de expresión en el mundo, que parece estar cada vez más bajo acoso.

RECOMENDADO: Yasiel Puig y “El Sexto” se unen para decir “Se Fue” (+VIDEO)

“Desplazamiento” se realizó en el marco de una exposición realizada por la Fundación Barnes, donde más de cincuenta artistas internacionales tocan temas relacionados con la libertad, la discriminación y la represión, y contra la globalización y la indigencia en el mundo.

Bruguera ha sido víctima del acoso del régimen comunista cubano por su activismo artístico a favor de ganar espacios de libertad en el país caribeño.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

12 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los cuentapropistas creen que están en capacidad de identificar necesidades en la sociedad y crear negocios en base a ello. Foto Archivo

Lo difícil de montar un negocio en Cuba si eres afrodescendiente

Ciudadanos y activistas durante la realización de un taller en La Habana, en 2016

¿Miedo? Régimen impide capacitación de opositores para elecciones 2018